Pasajes aéreos de Lima a Cusco

Cusco es el destino turístico más concurrido del Perú debido a los valiosos e interesantes tesoros que ofrece. Centenares de visitantes planean sus vacaciones cada año para conocer, vivir su naturaleza y biodiversidad.

Conozca todo lo que puede ofrecerle este moderno y encantador territorio bañado de historias, leyenda y belleza natural que será posible comprando sus pasajes aéreos de Lima a Cusco. 

Mejores horarios para volar a Cusco

Cusco significa en la voz quechua: el ombligo del Mundo. Volar a esta seductora ciudad solo le tomará 1 hora y así surcar los 1,165 km que separan a esta urbe de Lima. Esa misma distancia le tomará 20 horas si desea hacerlo por vía terrestre. Pero ¿cuándo es el mejor momento para volar a Cusco?

Sus puertas están abiertas durante todo el año. Sin embargo, recibe a diario gran cantidad de visitantes que se sienten atraídos por los diferentes ecosistemas que pueden disfrutar en una misma ciudad, así como también conocer de primera mano una de las 7 Maravillas del mundo: la ciudad perdida de los Incas, el Machu Picchu.

Es recomendable que para escoger los mejores horarios para volar a Cusco se hagan con la reservación de boletos de avión por lo menos 3 meses antes de su fecha de viaje que desees. Los meses de Junio y Agosto constituyen la temporada alta. La época ideal es entre los meses de Abril y Octubre pues es la estación seca.

Para recorrer el Machu Picchu, la mejor temporada es entre noviembre y marzo, que corresponde con la estación de lluvias.

Lugares más pintorescos para visitar en Cusco

La ciudad del Cusco conserva los cimientos de las murallas incas y el rasgo de sus caminos, sobre las que se han levantado edificaciones coloniales que evocan la fusión cultural andino hispana. En estos paisajes de perfección únicas encontrará una variedad de atractivos que harán de sus paseos momentos inolvidables.

Camine, practique montañismo, canotaje, bicicleta de montaña, parapente o cabalgatas en caballos de paso peruano. A continuación, le detallamos algunos de los lugares más pintorescos para visitar en Cusco:

  • Parque Nacional Manu: Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, con montañas de más de 6000 metros de altura s.n.m.
  • Camino Inca: Recorra los 43.000 km de piedra construidos por los Incas en América del Sur, cuyo destino conduce a la ciudad perdida.
  • Machu Picchu: El centro arqueológico más famoso a nivel mundial que atrae a centenares de visitantes a Perú cada año, amantes de la naturaleza y quienes disfrutan de hacer deportes de montaña.
  • Casco Histórico: Moderna urbe que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y que destaca por sus gemas de arte y baluartes arquitectónicos que fueron en otrora el paraíso diseñado por los Incas. Puede recorrerlo a pie gracias a que las calles están todas señaladas.
  • Parque Arqueológico de Sacsayhuaman: Localizado a solo 2 Km de distancia por el lado norte de la ciudad, contiene 33 lugares arqueológicos muy interesantes, entre ellos el megalítico Sacsayhuaman de formidables rocas, cuyo peso rondan entre los 90 y 128 toneladas.
  • El Valle Sagrado de los Incas: Las mejores zonas ganaderas y agrícolas con excelentes opciones hoteleras.

Aerolíneas para viajar desde Lima a Cusco

Para visitar este destino solo debes escoger entre las mejores aerolíneas para viajar desde Lima a Cusco entre las cuales se encuentran Sky Airline, Latam o Viva Air Perú.