Volando con KLM en 2020: viajando con equipaje de mano

Volando con KLM en 2020: viajando con equipaje de mano

El equipaje de mano de KLM

En los vuelos de larga distancia de KLM, el equipaje facturado ya no se incluye de serie, así que si quieres “rellenar” tu equipaje de mano lo máximo posible, es útil saber qué está permitido y lo grande y pesado que puede ser tu maleta o mochila. Las reglas para el equipaje pueden ser muy estrictas. Le explicaremos en detalle lo que puede llevar consigo cuando vuele a uno de los muchos destinos de KLM. De esta manera, no tendrás ninguna sorpresa en el aeropuerto.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuántas bolsas puedo llevar conmigo como equipaje de mano en KLM?
  • ¿Cuánto puede pesar mi equipaje de mano en la KLM?
  • ¿Cuáles son las dimensiones del equipaje de mano en KLM?
  • ¿Qué puedo llevar en mi equipaje de mano en la KLM?
  • Estoy viajando con un bebé, ¿qué puedo llevarme?
  • Estoy viajando con un niño, ¿qué puedo llevarme?
  • ¿Cuáles son las consecuencias de un equipaje de mano demasiado grande o pesado?

¿Cuántas bolsas puedo llevar conmigo como equipaje de mano en KLM?

En KLM, puede llevar una pieza de equipaje de mano y un artículo personal por persona en su vuelo.

En clase turista puede llevar una pieza de equipaje de mano por persona. También puede llevar un objeto personal en la cabina. Esto podría ser un bolso de mano, una mochila pequeña o una bolsa para el portátil. Si vuela en clase ejecutiva, puede llevar no menos de 2 maletas de mano y un artículo personal.

¿Cuánto puede pesar mi equipaje de mano en la KLM?

El total de su equipaje de mano, incluyendo su artículo personal, no puede pesar más de 12 kg.

Su equipaje de mano (maleta y objetos personales) en clase turista puede pesar un máximo de 12 kg. Si vuela en clase ejecutiva, el total de su equipaje de mano (2 maletas y un artículo personal) puede pesar un máximo de 18 kg.

¿Le gustaría saber más sobre el equipaje facturado? Lea nuestro blog sobre las reglas de equipaje de bodega de KLM.

¿Cuáles son las dimensiones del equipaje de mano en KLM?

El tamaño máximo de su equipaje de mano en KLM es de 55 x 35 x 25 cm. El artículo personal tiene un límite de 40 x 30 x 15 cm.

Puedes llevar varios tipos de equipaje como equipaje de mano, pero lo más fácil es, por supuesto, una maleta de equipaje de mano o una mochila más grande. Las dimensiones máximas permitidas para el equipaje de mano en KLM son 55 x 35 x 25 cm. Para la segunda pieza de equipaje, su pieza personal, se aplica un límite de 40 x 30 x 15 cm. Estas dimensiones se aplican tanto a la clase económica como a la clase de negocios.

Si quiere estar seguro de que puede llevar su equipaje de mano en la cabina, asegúrese de que su equipaje cabe bajo el asiento. Si usted toma una maleta de equipaje de mano, existe la posibilidad de que sea transportada en la bodega de forma gratuita. No hay suficiente espacio en la cabina del avión para llevar una maleta de equipaje de mano para todos los pasajeros.

¿Volando con una gran maleta KLM? ¡Claro que puedes! Ya se puede reservar el equipaje durante la reserva, pero también se puede hacer más tarde, hasta 24 horas antes del vuelo.

¿Qué puedo llevar en mi equipaje de mano en la KLM?

Hay una serie de cosas que hay que tener en cuenta al hacer el equipaje de mano. Por ejemplo, todos sus líquidos deben estar en recipientes con una capacidad máxima de 100 mL y deben caber en una bolsa transparente con una capacidad máxima de 1 litro. Éstos deben colocarse por separado en un contenedor para su inspección en el control de seguridad.

Hay algunas excepciones a estas reglas de equipaje de mano:

  • Comida para bebés (lea más sobre viajar con un bebé en el siguiente apartado)
  • Medicamentos (necesarios durante el vuelo y sólo si está en posesión de un certificado médico)
  • Productos de dieta especial (que necesitará durante el viaje)

No hay límite para estas cosas, así que puedes tomar todo lo que quieras. Tampoco tienen que caber en tu bolsa de líquido transparente. Tienes que ofrecerlos por separado en el control de seguridad, hacer que los revisen y posiblemente probarlos como un control de seguridad.

Estoy viajando con un bebé. ¿Qué puedo llevar?

Hay dos situaciones si viajas con un bebé (hasta 2 años de edad):

El bebé en tu regazo

En KLM es posible que el bebé de hasta 2 años viaje en su regazo. Para un bebé en su regazo, puede llevar una pieza de equipaje de mano con artículos para el cuidado del bebé de un máximo de 55 x 35 x 25 cm y 12 kg de peso. Además, puede registrar un cochecito plegable y un asiento de coche/niño cuando el bebé viaje en su regazo. Se permite viajar con un máximo de 2 bebés, 1 de los cuales se permite en su regazo.

El bebé en su propia silla

Un bebé de hasta 2 años de edad puede sentarse en su propio asiento durante el vuelo, siempre que se utilice un asiento de coche. En KLM hay que reservar el uso de un asiento de coche con antelación, por favor, póngase en contacto con el departamento de reservas telefónicas. Un bebé con su propio asiento tiene derecho a la misma cantidad de equipaje de mano que un adulto. También puede traer un cochecito plegable y/o un asiento de coche gratis.

Como dije antes, puedes traer toda la comida de bebé que quieras. Esto se aplica a la leche para bebés, la leche en polvo y el agua esterilizada. Esto no tiene que caber en tu bolsa de líquidos, puedes llevarlo suelto en tu bolsa. Lo ofrezca por separado en el control de seguridad. También existe la posibilidad de que se le pida que pruebe estos productos desde el punto de vista de la seguridad.

Estoy viajando con un niño. ¿Qué puedo llevar?

Los niños de 2 años o más

Si viaja con niños de 2 años o más, comprará un asiento normal durante el proceso de reserva. El niño también puede llevar una pieza de equipaje de mano y un artículo personal.

En todos los vuelos de KLM puedes tomar un cochecito plegable por niño sin costo alguno. El tamaño máximo de este cochecito es de 15 x 30 x 100 cm. Todavía puedes usar el cochecito en el aeropuerto, lo entregas en la puerta de embarque y será colocado en la bodega.

¿Cuáles son las consecuencias de un equipaje de mano demasiado grande y pesado?

Una maleta demasiado grande o pesada será transportada en la bodega a una velocidad determinada en el aeropuerto. Siempre compruebe el tamaño y el peso de su equipaje antes de salir de casa.

Todo el equipaje de mano que lleven los pasajeros será revisado en el aeropuerto por su tamaño y peso. Si su maleta o bolso no cumple con las directrices de KLM, será rechazado, o (posiblemente) transportado como equipaje de facturación. Hay costos involucrados, que varían por cada vuelo.

Consejo: asegúrese de que su maleta no sea más grande y/o más pesada de lo permitido. Haz la maleta con unos días de antelación y pésala. Si aún así excede el peso máximo permitido, aún puede reservar el equipaje de facturación en línea con diferentes tarifas. El servicio de atención al cliente de KLM estará encantado de responder a cualquier pregunta que pueda tener. Esto también es posible a través de los canales de medios sociales en los que KLM está activo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *