Volando con KLM en 2019: viajando con equipaje facturado

Volando con KLM en 2019: viajando con equipaje facturado

El equipaje de la bodega de KLM

El equipaje facturado ya no se incluye de serie en los vuelos lejanos de KLM, pero si necesita equipaje facturado es útil saber el tamaño y el peso de su maleta. Las reglas para el equipaje pueden ser muy estrictas. Le explicaremos en detalle lo que puede llevar consigo cuando vuele a uno de los muchos destinos de KLM. De esta manera no tendrás ninguna sorpresa en el aeropuerto.

Preguntas frecuentes

¿Qué dimensiones hay y qué tan pesada puede ser la maleta?

KLM no hace distinción entre las dimensiones y el peso del equipaje facturado en los vuelos europeos e intercontinentales, pero hay una diferencia por el tipo de billete o si se participa en los programas de los miembros. ¿Le gustaría saber más sobre el equipaje de mano? Lea nuestro blog sobre las reglas de equipaje de mano de KLM.

Economía Luz
Especialmente en los vuelos europeos, se elige el billete Economy Light. Este billete no viene con una franquicia de equipaje estándar. Sin embargo, esto puede ser reservado a un cierto ritmo. ¿Quieres saber lo caro que es eso? Echa un vistazo a las tarifas.

Clase Económica
Si vuela con un billete de clase turista, puede llevar una pieza de equipaje facturado con un peso máximo de 23 kg. Esto está incluido en el billete. Las dimensiones de la maleta no pueden exceder de 158 cm (largo x ancho x alto).

Clase de negocios
Si vuela en clase ejecutiva, puede llevar 2 piezas de equipaje facturado con las mismas dimensiones que el billete de clase económica. Esto significa que el largo x ancho x alto no puede exceder los 158 cm. El peso es ligeramente mayor. Las maletas pueden pesar 32 kg cada una.

Los participantes de Flying Blue y SkyTeam Elite
Los participantes Flying Blue Silver, Gold y Platinum y los participantes SkyTeam Elite pueden traer una maleta extra como equipaje de facturación. Las mismas dimensiones y peso se aplican a esta pieza de equipaje extra que a las normas de equipaje para el tipo de billete que tiene.

¿Cuánto cuesta reservar el equipaje de bodega?

Si desea añadir equipaje de facturación a un billete de Economy Light, cuesta entre 25 y 100 euros. Es posible añadir equipaje de facturación hasta 24 horas antes de la salida. Esto puede hacerse en “Mi KLM” o con una cuenta Flying Blue. El costo de la reservación de equipaje puede variar mucho dependiendo del destino, el aeropuerto y el tipo de boleto.

Hay una serie de otros puntos a considerar cuando reserve su equipaje de facturación extra. Si quiere reservar una maleta de 32 kg (en lugar de los 23 kg estándar), esto sólo es posible en el propio aeropuerto. Esta es una opción cara. ¡Para los destinos europeos, tendrás 140 euros! Si una maleta de 23 kg de equipaje de bodega ya estaba incluida y quiere aumentarla a 32 kg, los costos también pueden ser altos. Esto también sólo puede ser arreglado en el aeropuerto.

¿Qué es el equipaje especial?

KLM aconseja que el equipaje especial se reserve con antelación debido al espacio limitado a bordo. Esto significa que no más tarde de 48 horas antes de la salida. Ejemplos de equipaje especial son los instrumentos musicales, las bicicletas, las bolsas de golf, las tablas de snowboard, las tablas de surf, etc. ¿Le gustaría saber cómo deben ser transportados estos artículos? Entonces eche un vistazo a la página web de KLM.

¿Cómo puede facturar el equipaje de bodega?

Puede registrarse en línea en KLM de 30 horas a 1 hora antes de la salida. Los mostradores de entrega de equipaje y facturación están abiertos con 2 horas de antelación para los vuelos europeos y 3 horas para los vuelos intercontinentales. Los escritorios generalmente se cierran 40 y 60 minutos antes de la salida. Por favor, compruebe esto en su información de reserva antes de que sea demasiado tarde para dejar su maleta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *