Visita el hermoso naufragio de Zakynthos (¡antes de que sea demasiado tarde!)

Visita el hermoso naufragio de Zakynthos (¡antes de que sea demasiado tarde!)

El naufragio del Zakynthos

Si visita Zakynthos, difícilmente podrá perdérselo: el famoso naufragio que ha estado descomponiéndose en las arenas de la playa de Navagio desde 1980. Todas las guías de viaje sobre Grecia tienen esta imagen en su repertorio. Pero tienes que ser rápido: la nave podría desaparecer antes de que te des cuenta…

¿De dónde vino el naufragio?

Más de 35 años después de los hechos, todavía hay mucha incertidumbre sobre la razón del hundimiento. ¿Fue por las aguas poco profundas, las rocas invisibles, las violentas olas o fue sólo un estúpido accidente? Tal vez la nave fue puesta allí a propósito. Lo que sí sabemos con certeza es que en 1980 el barco se atascó en un banco de arena y estaba lleno de cigarrillos y licores ilegales. ¿El resultado? Un gran saqueo por parte de los locales que disfrutaron durante mucho tiempo.

Los griegos – no se sabe que sean las personas más activas – no pensaron inmediatamente en la necesidad de retirar los restos porque costaba mucho dinero y era mucho trabajo. Y fue una buena decisión, porque hoy es una atracción turística que ya ha producido millones.

¿Dónde puedes encontrar el naufragio?

El naufragio de Zakynthos está en la costa noroeste de Zakynthos, en la playa de Navagio. Dato curioso: la playa lleva el nombre del naufragio; Navagio es la palabra griega que significa naufragio.

Si llegas a Zakynthos con tiempo despejado, puedes ver el naufragio desde el aire. Si exploras la isla en coche, puedes ver este fenómeno especial desde el Mirador de los Naufragios, cerca de Anafonitria. ¡Desde este punto de vista se tomaron todas esas hermosas fotos! Esto es todo un reto, por cierto. A una altura de 300 m hay una pequeña plataforma en la que pueden estar de pie unas 15 personas. Todos luchando por la imagen perfecta. ¡Buena suerte!

Excursión(es) al naufragio del Zakynthos

¿Admirar de cerca la playa y el naufragio? La playa de Navagio sólo puede ser visitada en barco. Reserva una excursión con un barco con fondo de cristal, una lancha rápida o un barco tradicional de madera. Pregunte en la recepción de su hotel sobre las posibilidades, que son abundantes. Por ejemplo, se puede combinar un viaje al naufragio del Zakynthos con una visita a las cuevas azules, otra de las atracciones de la isla griega.

¡Pero date prisa, antes de que sea demasiado tarde!

Desafortunadamente, el naufragio está en muy mal estado; está completamente oxidado. Supongo que no será renovado. Y nadie se siente responsable de salvar la nave descompuesta.

¿Y por qué? Probablemente no sería un movimiento inteligente para el turismo. La única pregunta es cuánto tiempo durará la nave sin mantenimiento y cuánto tiempo podremos disfrutar de esta hermosa imagen. Si aún no lo has visto, no esperes demasiado. ¡Antes de que se descomponga de verdad!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *