Viajar con un pasaporte caducado

Viajar con un pasaporte caducado

Viajar con un pasaporte caducado

¿Planea viajar, pero su pasaporte o documento de identidad ha expirado o quizás no ha sido válido lo suficiente? En este blog puedes leer cómo (en la mayoría de los casos) todavía puedes viajar! También puedes leer qué hacer cuando se pierde el pasaporte o el documento de identidad en el extranjero. ¡Entonces sabrás con seguridad que puedes subirte a un avión!

¿Qué hacer en caso de un pasaporte caducado?

¡Sólo unos pocos días más y luego te irás al extranjero! Rápidamente piensas en todas las cosas que necesitas llevarte y por supuesto no puedes perder tu pasaporte. Mi pasaporte… ¿Sigue siendo válido? Para tu estúpida sorpresa descubres que no es así, pero entonces, ¿qué haces? ¡Lo más pronto posible al ayuntamiento! Por medio de un procedimiento urgente puede recibir un nuevo pasaporte en dos días hábiles, en lugar de cinco. A menudo tendrás que pagar un recargo por esto.

¿Dónde puedo solicitar un pasaporte de emergencia?

¿Se enterará dos días antes de irse? ¡Entonces ve al ayuntamiento! Aquí todavía tendrá que solicitar un nuevo pasaporte a su municipio. Luego puede solicitar un pasaporte de emergencia en la Policía Militar Real de los Países Bajos a un costo de 47,-. El Marechaussee tiene varios puestos donde puede solicitar esto, en el aeropuerto de Schiphol se va a la Oficina de Documentos de Emergencia en la sala de salidas 1. ¿Vuelas desde Eindhoven? Entonces primero tendrá que pasar por la brigada Brabant Zuid, que se encuentra cerca del aeropuerto. ¿Vas a volar desde Rotterdam? Hay un puesto en el aeropuerto de La Haya de Rotterdam donde se emiten documentos de emergencia.

¿Cuáles son las condiciones para obtener un pasaporte de emergencia?

Además de la prueba de la solicitud (en un sobre, sellado y cerrado por su municipalidad), debe poder probar lo siguiente para poder optar a un pasaporte de emergencia:

  • Billetes de avión o reservas de hotel (documentos de viaje)
  • Un sobre cerrado y sellado por el municipio y que contiene una copia certificada recientemente del Registro Básico de Personas (BRP).
  • Una prueba de identidad válida (el permiso de conducir también cuenta en los Países Bajos)
  • Una foto reciente de pasaporte, debe cumplir con los requisitos de la foto de pasaporte.

Nota: En algunos países no se acepta un pasaporte de emergencia como documento de viaje o existen diferentes requisitos como el visado, siempre hay que consultar con el consulado o la embajada del país en cuestión. Además, el pasaporte de emergencia sólo es válido durante el viaje. Para más información, por favor visite el sitio web de la Real de Holanda Marechaussee.

¿Cuánto tiempo tiene que ser válido mi pasaporte para mi destino?

Siempre es una buena idea comprobar el tiempo de validez de su pasaporte para un determinado destino, ya que algunos países tienen requisitos diferentes. Así que es posible que su pasaporte sea oficialmente válido en los Países Bajos, pero no lo suficiente para su destino. Por ejemplo, para la mayoría de los países de Europa su pasaporte tiene que ser válido durante dos meses después de regresar a los Países Bajos y para muchos países fuera de Europa su pasaporte tiene que ser válido por lo menos seis meses después de regresar a los Países Bajos. Siempre verifique esto con el consulado o la embajada del país en cuestión.

¿Qué hacer si pierdes tu pasaporte o tarjeta de identidad en el extranjero?

Perder el pasaporte o el carnet de identidad es siempre un fastidio y si ocurre en vacaciones, es útil saber qué hacer.

Paso 1
Tan pronto como sea posible a la comisaría local para informar de esto y denunciarlo! De esta manera se asegura de que nadie pueda abusar de estos documentos, pide inmediatamente una prueba escrita del informe.

Paso 2
Si se encuentra en un Estado miembro de la Unión Europea o en Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, puede intentar primero ponerse en contacto con la aerolínea y preguntar si puede viajar de vuelta sin un pasaporte o un documento de identidad válidos, porque en algunos casos puede simplemente subir al avión. Para ello deberá mostrar una prueba escrita de su declaración y una copia o escaneo del pasaporte o del carné de identidad que haya perdido.

Puede ser que la aerolínea no lo permita y entonces usted tendrá que solicitar un Documento de Emergencia.

Nota: Si todavía encuentra su pasaporte o documento de identidad antes de regresar, lamentablemente no podrá utilizarlo si ya lo ha denunciado como desaparecido. Está registrado internacionalmente como desaparecido y no puede ser revertido. Incluso es punible usar un documento de identidad o pasaporte que falte, así que guárdalo con tu informe y tu copia o tu documento de emergencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *