Gema oculta en Jordania: la pequeña Petra

Gema oculta en Jordania: la pequeña Petra

VIAJE / Gema oculta en Jordania – Pequeña Petra: la hermana de Petra

Un sueño de lista de deseos hecho realidad: hice un viaje a través del mágico Jordán. Uno de los lugares más especiales que encontré a la pequeña Petra.

Pequeña Petra: la hermana pequeña de la maravilla del mundo Petra

¿Ves esas pequeñas tiendas de allí, entre esas hermosas montañas? Es el Campamento Rock, un campamento beduino en medio de las montañas de Litte Petra en Jordania. La pequeña Petra es la hermana pequeña de la maravilla del mundo Petra, de la que escribí aquí, y es una verdadera joya escondida en Jordania.

La pequeña Petra es en realidad un nombre que las guías de viaje le han dado a la ciudad: el milagro se llama Siq al-Barid (cañón frío) y debe su nombre a la ubicación cerrada entre enormes acantilados. Era una comunidad próspera y un importante centro de comercio en la época de los nabateos, alrededor del 600 AC. Muchos turistas no conocen este lugar y es una lástima, porque ella es, como su hermana mayor, un milagro arqueológico! Además, es increíblemente silencioso, a diferencia de la propia Petra, por lo que normalmente tienes este lugar para ti solo.

En la Pequeña Petra dormí en una tienda beduina, sin nada ni nadie a mi alrededor. Hay algo mágico en el aire aquí, algo espiritual. Y los beduinos eran tan dulces, tan hospitalarios. Viven aquí y quieren darte algo: gratitud.

Campamento de rock en la Pequeña Petra

El campamento donde dormí (Rock Camp) consta de quince tiendas beduinas auténticas y quince tiendas un poco más lujosas. Sólo hay unas pocas horas de electricidad por la noche para iluminar los árboles con pequeñas luces. ¡Mágico! El campamento está situado entre las montañas de la Pequeña Petra y frente a la entrada de un hermoso desfiladero que conduce a un antiguo pueblo de los nabateos. Sin nada ni nadie en la zona, excepto el ocasional pastor que pasa con su rebaño, te imaginas en – literalmente – el medio de la nada.

Durante horas hablo con Ismael y Mahmoud sobre la vida en el desierto, mientras bebemos litros de té. Mientras tanto, se prepara un auténtico plato jordano en un barril en el suelo: Zarb. Cordero con deliciosas especias, cebolla y patatas. Debido al calor de la tierra, el fuego bajo la tierra se calienta más y después de un día de cocción a fuego lento, todos los sabores se vuelven propios. En la fogata, con los músicos y un pañuelo tintineante alrededor de mis caderas, pasé una noche fantástica que no puedo describir con palabras.

La noche más especial en Jordania

Esta fue mi noche más especial en Jordania y no puedo explicar por qué. ¿Era la zona? ¿El campamento? ¿El atardecer desde la montaña que subimos? ¿Las rocas rojas? ¿Los fantásticos, dulces y hospitalarios beduinos Ismael y Mahmoud? ¿Sus historias personales y conmovedoras sobre la vida en el desierto? ¿El baile alrededor de la fogata? ¿La comida tradicional? El hecho es que, si estás en Jordania, no debes saltarte este campamento. Esta experiencia permanecerá contigo toda tu vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *