Trajes especiales en el mundo

Trajes especiales en el mundo

Disfraces en el extranjero

La ropa tiene mucho significado. Da un vistazo a la vida del pasado y lleva la cultura de una comunidad. En todas partes del mundo se pueden encontrar disfraces. Desde la famosa ropa de Staphorts en casa hasta la ropa tradicional de las tribus indígenas en el extranjero. Hemos enumerado una serie de trajes especiales.

Perú

Especialmente en los pequeños pueblos de Perú todavía se pueden encontrar muchos trajes coloridos como los que se usaban antes. La ropa tradicional utiliza mucha lana y chales o mantones, debido a las bajas temperaturas en las frías montañas de Perú. Las mujeres suelen llevar vestidos y faldas, los hombres llevan pantalones con ponchos. Muchas mujeres también usan coloridos chales sobre sus ropas.

Norte de Noruega

El pueblo sami vive en el norte de Escandinavia, especialmente en Noruega y Suecia, pero también en Finlandia. La vestimenta tradicional de estos pueblos difiere según la región, pero generalmente es muy colorida y está hecha de piel de reno. Hoy en día, los trajes se usan principalmente en festivales y rituales, como la konfirmación (un tipo de comunión que se hace por casi todo el mundo).

Indonesia

Hoy en día la mayoría de la población de Indonesia usa ropa occidental, pero para fiestas y otras ocasiones especiales los hermosos trajes se sacan del armario. El traje difiere según el grupo étnico, pero tiene ciertas características similares. Las mujeres llevan hermosas blusas bordadas en faldas largas. Los hombres llevan pareos para ocasiones especiales, normalmente con un patrón de cuadros.

India

A menudo se ve al hermoso y colorido Sari en las películas de Bollywood. Estos chales a menudo se envuelven alrededor de las caderas, con uno de los extremos sobre el hombro. Esto se puede hacer de diferentes maneras, como la moda y de qué región vienes. Un sari mide de 4 a 8 metros y se ve como un símbolo de estatus. Los hombres de hoy en día usan principalmente pantalones y camisas normales, pero en el pasado solían usar sobre todo la de Dhoti. Esta es una larga tira de algodón que se da vuelta y se mantiene en su lugar por medio de un cinturón.

Japón

El kimono es mundialmente famoso como un traje japonés. El elegante y especial ajuste se ha usado desde el 800 a.C. y es una gran inspiración para muchos diseñadores de moda. Tanto los hombres como las mujeres usan kimonos, pero los de los hombres suelen ser más oscuros en colores con menos patrones. Los kimonos de seda genuina rara vez se usan. En los festivales contemporáneos se usan a menudo los yukatas, una variante de algodón más ligera de un kimono que es más fácil de llevar, pero también muy hermosa.

Alemania

Nuestros vecinos orientales también tienen una hermosa tradición de ropa: ¡el Lederhosen y el Dirndl! Los Lederhosen solían ser usados por los trabajadores de los Alpes. Eran muy robustos y aguantaban el pesado trabajo que se hacía.

El Dirndl lo llevaban las criadas y consistía en una blusa, una falda y un delantal. Muy práctico para el trabajo que había que hacer. En verano la falda era corta mientras que en invierno era bonita y larga.

Escocia

¡Quizás uno de los disfraces más conocidos y usados del mundo es, por supuesto, la falda escocesa! No sólo se sigue viendo la forma tradicional para los hombres en los festivales y fiestas escocesas, sino que también se encuentra el patrón en muchas prendas tanto para hombres como para mujeres. Como en los viejos tiempos, la falda escocesa ya no se usa: ¡muchos hombres ahora usan ropa interior bajo la falda!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *