Todo sobre volar con tu perro

Todo sobre volar con tu perro

Volando con tu perro

Mucha gente con perros probablemente conozca el “problema”: ¿qué haces con tu molinete cuando te vas de vacaciones? Si realmente no puedes encontrar una niñera, considera llevarte a tu perro contigo. ¿Pero cómo funciona eso? No te subes a un avión con tu perro. Para resumirlo brevemente: varía mucho de una aerolínea a otra. Hemos enumerado una serie de consejos prácticos para un vuelo exitoso con tu amigo de cuatro patas.

Preguntas frecuentes

¿A partir de qué edad se permite que un perro vuele?

A un cachorro recién nacido aún no se le permite volar, ¿pero desde cuándo puede hacerlo? Varía según la aerolínea: para algunas aerolíneas se permite a partir de 8 semanas, y para otras a partir de 3 meses. Así que asegúrese de comprobar los términos y condiciones de la aerolínea antes de hacer la reserva.

¿Qué hay de la salud y los documentos?

Bastante lógico, pero lo mencionaremos de todos modos. Viajar es una experiencia estresante en sí misma para las mascotas, así que asegúrate de que estén en buena salud cuando las lleves al avión. Los perros enfermos, viejos, embarazados o muy nerviosos no pueden volar. No querrás sentarte ahí durante horas si no te sientes bien, ¿verdad?

Al igual que con los humanos, el pasaporte de su perro debe estar en orden (incluyendo los documentos de viaje y de salud). Asegúrese de concertar una cita con el veterinario con suficiente antelación para las vacunas o vacunaciones necesarias, ya que éstas suelen administrarse con un mínimo de semanas de antelación a la salida.

Para volar con su mascota, ésta también debe estar microchipada con un sistema de identificación electrónica (transpondedor).

Conclusión: no se recomienda hacer una reserva de última hora con su perro :-)

Consejo: evita los sedantes para tu mascota

No se recomiendan los sedantes para los viajes, a menos que el veterinario lo recomiende para su perro. Además de adormecer a su perro y aumentar el riesgo de mareos, no contribuye mucho a sus niveles de estrés. Lo que funciona mejor es que estés tranquilo y le hables en un tono tranquilo (si están juntos en la cabina).

¿Adónde va tu perro en el avión?

Otra cosa que tal vez no sepas, pero hay tres maneras de llevar a tu perro en un avión:

En la cabaña:

Su mascota puede entrar en la cabina si cabe en un bolso de viaje oficial que ponga bajo el asiento de enfrente. No puede abrirlo durante el vuelo. El peso máximo permitido de su perro y las dimensiones de la bolsa de viaje varían de una aerolínea a otra. Así que con esta opción se mantienen juntos.

Tenga en cuenta: su perro en la bolsa de viaje es a menudo visto como su equipaje de mano. Compruebe si necesita reservar su equipaje de mano.

En el maletero:

Ustedes vuelan en el mismo avión que su perro, pero no están juntos. Su perro viaja en una caja en el maletero, en una sección especialmente calentada y equipada con control de clima y presión. La perrera debe cumplir con los requisitos legales de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). Pregunte en su tienda de mascotas para obtener más información si tiene alguna duda.

Consejo: Siempre adjunte a la caja una copia de los certificados de vacunación y de salud del perro. Esto no es obligatorio, pero puede ahorrar mucho tiempo en caso de incertidumbre.

Como carga:

Es más probable que no viajen en el mismo avión. Para los vuelos largos puede ser una alternativa, porque entonces es más barato. Para los grandes molinetes (>75 kilos) es incluso la única opción para la mayoría de las aerolíneas para ir de vacaciones juntos.

¿Qué hay de los perros guía?

Las regulaciones son similares para los perros guía, pero a menudo son un poco más amplias. Se les permite venir sin costo adicional. Por favor, póngase en contacto con nosotros por teléfono con antelación para que podamos solicitarlo.

¿Cuánto cuesta llevar a su perro?

Como ya se ha mencionado, las normas y las tarifas difieren por aerolínea.

  • En la cabina: entre 40 y 150 euros – y el peso máximo permitido de bag+dog varía entre 5 y 10 kg por aerolínea.
  • En la bodega: entre 40 y 450 euros – diferentes tarifas para Europa/intercontinental

¿Qué perros no se permiten a menudo en el avión con usted?

Los llamados “perros de pelea” o “perros de ataque” que caen dentro de ciertas categorías no están permitidos en la cabina o en el compartimiento de equipaje. Los perros no tienen que pertenecer a una cierta raza, pero son similares en su estructura:

  • Stafford americano o inglés (pit bulls) o perros similares,
  • Mastín (incluyendo boerboels) o perros similares,
  • Tosa o perros similares,
  • Rottweilers o perros similares.

Otras aerolíneas van un paso más allá, y también tienen una categoría 2. Revise las reglas de la aerolínea con la que quiere viajar antes de hacer la reserva.

Los perros de nariz roma como los Boston Terriers, Pugs, Bulldogs, Shih sister, Boxers, Chow Chows, Lhasa Apso′s, Pekineses etc. pueden sufrir de dificultades respiratorias debido a la falta de aire a gran altitud. Este tipo de perro prefiere no volar.

¿Qué destinos a menudo no permiten perros?

Algunos destinos, desafortunadamente, no le permiten traer a su mascota. Esto no tiene nada que ver con las reglas del país, sino con las reglas del aeropuerto. Entre ellos se encuentran el Reino Unido, Irlanda, Escocia, los Emiratos Árabes Unidos y Chambéry. Revisa esto antes de reservar.

Otras islas, como Australia, Hawai e Irlanda, también tienen reglas diferentes para viajar con (o importar) mascotas. En algunos casos, se requiere que los animales pasen algún tiempo en cuarentena después de su llegada para proteger la flora y la fauna locales.

En caso de duda, contacte con la embajada del país al que quiere ir. Pueden informarle específicamente para su perro.

Propinas extras antes de la salida

Para reducir el estrés, puede asegurarse de que su perro ya está acostumbrado al banco de viaje. Deje esto en casa y deje que su perro lo descubra por sí mismo, y como uso de ligadura o de bofetada. Después de unos cinco días ya está acostumbrado. Hagan también ya algunas pruebas con el transporte, por ejemplo al supermercado o a un bonito punto de venta.

Reduce el riesgo de enfermedad de viaje dándole a su perro una última comida 8 o 10 horas antes de la salida. Déjale, sin embargo, simplemente beber. Haga también una gran caminata, o planee otras actividades a través de las cuales su perro pierda energía.

Deje a su perro lo más corto posible (2 a 3 horas) antes de la salida. Cuide una manta o un speelje conocido en el banco de viaje, para que su perro se sienta algo familiar.

¿Qué hay del cambio?

Si tiene un largo vuelo de más de 8 horas por delante, se recomienda planear un traslado. Pero hay algunas cosas que hay que tener en cuenta.

En algunos casos, por ejemplo, tendrá que pagar gastos adicionales por la atención mientras tanto. Esto se aplica, por ejemplo, en Singapur y en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam; y los costos pueden llegar a ser tan altos como 150 euros.

Si tu tiempo de traslado lo permite, ve a dar un paseo con tu perro. La mayoría de los aeropuertos hoy en día tienen un “área de ayuda para mascotas”, donde tu perro puede hacer sus necesidades.

Normalmente tienes que recoger a tu perro en una parada y registrarlo de nuevo. Haga lo mismo si la aerolínea ofrece transportar a su perro al otro avión, así puede estar seguro de que está en el avión correcto.

Consejo: No sólo cambie de avión, sino también de aerolínea…

Entonces comprueba las reglas para viajar con animales con ambas aerolíneas. Después de todo, pueden ser diferentes entre sí, y tendrás que atenerte a ambas.

Si su escala dura más de 24 horas, se aplican las normas de importación de mascotas, aunque no salga del aeropuerto. Compruébelo antes de reservar su viaje, e investigue las posibles consecuencias.

Las aerolíneas que no permiten perros

No es sorprendente que sean las compañías de bajo costo:

  • Ryanair (sólo perros guía)
  • Wizzair (sólo perros guía)
  • Easyjet (sólo perros guía)

¿Quieres llevar a tu perro en el avión?

Denos la siguiente información: la raza de su perro, las dimensiones de la caja y el peso total del animal/banco. Cuando la mascota entra en la cabina estos tamaños se desvían, porque entonces tu perro tiene que caber en una bolsa de viaje bajo el asiento de delante. Le preguntaremos a la aerolínea si es posible y lo que cuesta y si está de acuerdo, lo grabaremos para usted.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *