Todo sobre el seguro de viaje: Bien preparado para el viaje

Todo sobre el seguro de viaje: Bien preparado para el viaje

Todo sobre los seguros de viaje

Seguro: Por supuesto, esperas no necesitarlos. Pero en la práctica es mejor estar bien preparado para evitar los altos costos. Por eso en este blog: las preguntas más frecuentes sobre los seguros de viaje, lo que cubren, cuándo son válidos y cómo contratar uno.

Preguntas frecuentes

¿Por qué un seguro de viaje?

¡Un accidente está en un pequeño rincón! Cliché pero dónde y definitivamente en vacaciones. El teléfono puede caerse de los pantalones en el mar, puede esconderse mientras hace senderismo en las montañas o su cartera será hábilmente sacada de su bolso en una pequeña plaza concurrida. En el extranjero, los costos médicos suelen ser elevados. En los Estados Unidos ya se pagan 50.000 euros por un ingreso hospitalario y una operación de apendicitis. (¡Lee más ejemplos increíbles! >>) ¡Te pasará a ti!

¿Qué cubre el seguro de viaje?

  • Tratamiento en caso de enfermedad y accidentes: Un seguro de salud holandés sólo cubre los gastos de tratamiento en el extranjero en los Países Bajos. El tratamiento en el extranjero suele ser (mucho) más caro.
  • Robo o accidentes con el equipaje: Las cosas se reembolsan hasta un importe máximo (varía según el seguro, compruebe su póliza). A menudo hay un exceso de 50 o 100 euros.
  • Avería en un viaje con su propio coche: Normalmente el transporte de reemplazo está incluido. Para los coches de alquiler se aplican los reglamentos de la compañía de alquiler.

¿Qué es lo que no está asegurado?

  • Daños por intención, comportamiento imprudente o negligencia grave: Por ejemplo, si el accidente ocurrió bajo la influencia del alcohol.
  • Daños o robos por negligencia: Si, por ejemplo, no guardas las cosas adecuadamente.

¿Cuál es la diferencia entre el seguro de viaje y el seguro de cancelación?

Un seguro de viaje generalmente reembolsa los gastos incurridos durante el viaje. Un seguro de cancelación reembolsa los gastos realizados antes del viaje si éste no puede realizarse, por ejemplo, por enfermedad o muerte. El seguro de cancelación debe ser contratado en el momento de la reserva o dentro de unos días después de la reserva. Asegura el período anterior a su partida. Después de eso ya no es posible contratar un seguro de cancelación. Se puede contratar un seguro de viaje hasta unos minutos antes de la salida.

¿Cómo puedo contratar un seguro de viaje?

Hay muchas organizaciones diferentes para contratar un seguro de viaje. Puede elegir entre un seguro de viaje a corto plazo (sólo para el período de vacaciones) o un seguro de viaje continuo. Depende de la frecuencia con la que viajes, especialmente fuera de Europa, lo que es más ventajoso para ti.

¿Con cuánto tiempo de antelación debo contratar un seguro de viaje?

Puedes contratar un seguro de viaje hasta justo antes de la salida. ¡Incluso mientras empacas tu mochila! Sin embargo, la forma más fácil es contratar un seguro de viaje en el momento de la reserva, para no olvidar y afrontar desagradables sorpresas. También puede contratar un seguro continuo justo antes de sus vacaciones. Este seguro es entonces inmediatamente válido. ¿Ya tiene un seguro de viaje permanente? Entonces comprueba a tiempo si la cobertura es suficiente para tu destino, para que puedas ajustarla a tiempo.

¿Cuánto cuesta el seguro de viaje?

Un seguro de viaje no cuesta tanto proporcionalmente. ¡Pierdes mucho más dinero cuando pasa algo y tienes que pagarlo tú mismo! El costo del seguro de viaje se calcula por persona por día de vacaciones. Cuanto más tiempo dure su viaje, más pagará por el seguro de viaje. A menudo es más barato contratar un seguro de viaje y un seguro de cancelación al mismo tiempo.

¿Cómo puedo contratar un seguro de viaje si ya estoy en el extranjero?

Es posible que ya esté en el extranjero si se entera de que no tiene seguro de viaje. En ese caso, todavía es posible contratar un seguro de viaje regular. Esto es válido desde el momento en que se compra el seguro.

¿Qué seguro de viaje para los deportes de invierno?

Los deportes de invierno y otros deportes especiales tienen un riesgo adicional de accidentes. No todos los seguros de viaje cubren estos posibles costos adicionales. A menudo tienes que contratar un seguro adicional para esto. También está asegurado para los gastos adicionales como las clases de esquí perdidas por enfermedad y el equipo dañado o robado. Sin embargo, se recomienda que saque una cubierta adicional para deportes de invierno y para el equipaje.

¿Qué seguro de viaje para un viaje largo?

Si su viaje dura más de 60 días, puede contratar un seguro de viaje con una extensión del plazo regular. También hay otras opciones, por ejemplo, para estudiar, vivir o viajar al extranjero a largo plazo. En muchos casos el contenido de la casa también está asegurado. La mejor opción para su largo viaje depende de su destino (si vivirá allí, si viajará allí, etc.).

¿Recibo una compensación con el seguro de viaje en caso de que el vuelo se retrase?

El seguro de viaje no ofrece compensación en caso de retraso o cancelación de un vuelo. En algunos casos un seguro de cancelación lo hace. Si no ha habido fuerza mayor durante el retraso y el retraso es superior a 3 horas, como pasajero a menudo tiene derecho a una indemnización incluso sin seguro.

¿Es válido el seguro de viaje en caso de un consejo de viaje negativo?

El seguro de viaje es válido si el Ministerio de Asuntos Exteriores ha emitido un aviso de viaje negativo para su destino. Sin embargo, esto sólo se aplica a los accidentes que no están relacionados con la causa del consejo de viaje negativo. Esto se aplica tanto a los seguros de viaje a corto plazo como a los continuos. Así que si se le cae o se le cae el teléfono al agua en un área con un consejo de viaje negativo y se rompe la pierna, está cubierto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *