Todo lo que necesitas saber sobre el equipaje en el avión

Todo lo que necesitas saber sobre el equipaje en el avión

Todo lo que necesitas saber sobre cómo llevar el equipaje en el avión

El equipaje es una parte esencial de las vacaciones. Si viajas en avión, hay muchas reglas a tener en cuenta. ¿Qué tienes que llevarte, qué puedes llevarte y surgen muchas más preguntas que las que surgen. ¡Le diremos TODO sobre llevar el equipaje en su vuelo!

Reglas generales para el equipaje de mano

El equipaje que se puede llevar en el avión es de mano. A menudo consta de dos partes, a saber, una maleta de mano (o de mano) y un artículo personal. El objeto personal debe caber bajo el asiento de enfrente y por lo tanto es mucho más pequeño que su equipaje de mano. También es posible que sólo puedas llevar una maleta de mano o un artículo personal, así que no ambos. ¡Compruébalo con la aerolínea con la que vuelas!

A menudo hay reglas estrictas con respecto al equipaje de mano, porque todos quieren llevar lo más posible durante el vuelo. Esto no siempre es posible debido al peso de un avión cargado y al espacio disponible en los compartimentos de equipaje. Por eso las normas sobre el equipaje de mano son a menudo estrictas. Las dimensiones y el peso máximos pueden variar según la aerolínea. Siempre comprueba en la página web de la aerolínea lo grande y lo que puedes llevarte.

El tamaño del equipaje de mano varía en todas partes:

Continúa: normalmente un máximo de 55 x 40 x 20 cm. Esto puede ser un carrito de equipaje de mano o una gran mochila.
Artículo personal: normalmente de un máximo de 40 x 30 x 15 cm. Esto puede ser, por ejemplo, un bolso o una mochila. Siempre colocas tus objetos personales bajo el asiento de enfrente.

También puede llevar líquidos limitados en su equipaje de mano, en paquetes de hasta 100 mililitros de tamaño. Debe ser transportado en una bolsa de plástico transparente y con cierre (como una bolsa ziploc) de no más de 1 litro.

¿Cuándo vas a llevar el equipaje de mano?

Viajar sólo con equipaje de mano se está volviendo cada vez más popular, ya que ahora casi siempre (especialmente dentro de Europa) hay que pagar extra por el equipaje facturado. Para muchos viajes, como un viaje a la ciudad o una semana al sol, sólo necesitas una maleta de equipaje de mano. ¡También hace la diferencia cuando estás en tu destino!

En los vuelos largos, por ejemplo a Sudamérica y Asia, cada vez pasan más billetes de la Economía Básica. Estos billetes suelen ser muy baratos, pero hay que tener en cuenta las restricciones en comparación con los billetes más caros para la misma ruta. Por ejemplo, no se puede elegir un asiento en la facturación (está designado) y sólo se puede llevar equipaje de mano o incluso artículos personales. ¡Así que mira bien qué tipo de billete has encontrado cuando busques los billetes de avión!

Las aerolíneas que ofrecen billetes de economía básica son KLM, Delta, British Airways, Iberia, WOW Air, Lufthansa, TAP Portugal, Finnair, Icelandair y Swiss Air.

¿Una mascota cuenta como equipaje de mano?

Hoy en día un perro puede ser llevado en la cabina, un poco como equipaje de mano. Llevar a tu mascota de vacaciones requiere cierto esfuerzo. Tienes que ser capaz de proporcionar todos los documentos que la aerolínea pide (piensa en el pasaporte de animales, vacunas y más).

Por supuesto, el tamaño, el peso y la cantidad de animales que puedes llevar contigo difiere según la aerolínea. Siempre consulte con la aerolínea con la que vuela.

El equipaje de la bodega…

El equipaje de bodega es un equipaje más grande que se transporta en el compartimiento de equipaje de la aeronave. Para muchas rutas largas (por ejemplo, los vuelos intercontinentales) esto ya está incluido en el billete, pero para vuelos más cortos o para aerolíneas específicas no está incluido en su billete. Con entradas donde no está incluido, siempre puedes reservarlo. Por lo general, el peso del equipaje facturado es de un máximo de 23 kg por maleta. También puede ser más bajo, pero con un billete más caro a veces puedes llevar hasta 30 kg por maleta. El número de maletas que puede llevar varía por aerolínea, boleto y por ruta.

¿Cuándo vas a llevar el equipaje de bodega?

Si su equipaje de bodega está incluido en el billete, puede, por supuesto, optar fácilmente por facturar su maleta. Si necesita reservarlo, es útil pensar en lo que debe llevar con usted y si es útil registrarlo en una maleta.

¿Viaja con un grupo más grande y necesita reservar equipaje de bodega? Entonces mira si puedes poner las pertenencias de más de una persona en una maleta de equipaje de bodega. ¡Te salva de todos modos! Sin embargo, respete las dimensiones y pesos especificados por la aerolínea para el equipaje facturado.

¿Cómo se reserva el equipaje facturado?

Al buscar billetes de avión en CheapTickets.nl, indicamos si el equipaje facturado está incluido en el billete o no. Si su billete no incluye el equipaje de facturación, a menudo puede reservarlo al hacer la reserva. Si esto no es posible, siempre es posible después de reservar el billete.

Piensa bien si necesitas facturar el equipaje o no, si quieres reservarlo más tarde o incluso hacerlo facturar en el aeropuerto, ¡será mucho más caro!

¿Qué es un equipaje anormal?

El equipaje desviado es el que se sale de los tamaños normales o es extra frágil. Por ejemplo, cochecitos, equipo deportivo o instrumentos musicales. Las sillas de ruedas y los cochecitos pueden ser llevados a la puerta de embarque, donde serán colocados en el avión por el personal de la aerolínea con la que vuela. Para otras piezas de equipaje a menudo hay soluciones y tarifas específicas.

En el aeropuerto de Schiphol, el equipaje con dimensiones entre 100 x 65 x 75 cm y 350 x 100 x 100 cm y un peso entre 32 y 80 kilos se considera como equipaje no estándar. Usted registra este equipaje con la aerolínea con la que vuela. Entonces entréguelas en el mostrador de “tamaño extraño” para equipaje no estándar en Schiphol. Los costos de llevar este tipo de equipaje varían según la aerolínea.

Si practica deportes de invierno, puede traer su propio equipo de deportes de invierno. Esto también está cubierto por diferentes equipajes y las reglas varían según la aerolínea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *