Se espera un gran ajetreo en el aeropuerto de Schiphol

Se espera un gran ajetreo en el aeropuerto de Schiphol

Las multitudes en Schiphol en el verano de 2019

El verano está llegando de nuevo. Y con ello las famosas multitudes de verano en los aeropuertos. Schiphol en particular está regularmente en las noticias. ¿Te vas este verano en avión a tu destino de vacaciones? Comprueba aquí qué días Schiphol está más ocupado y prepárate bien con nuestros consejos.

¿Cuáles son los días de salida más ocupados en Schiphol
¿Cuánto tiempo antes de la partida estará presente en Schiphol?
Registro en línea
Aeropuertos alternativos
¿Cuáles son los días de llegada más ocupados en Schiphol

Los días de salida más ocupados son los de Schiphol

En el calendario anterior hemos indicado las multitudes esperadas en Schiphol para los meses de junio, julio y agosto. Los días rojos indican un pico de actividad. Los días anaranjados indican que puede estar un poco más ocupado que de costumbre. Puedes ver que especialmente los lunes, viernes y sábados son los días más populares para salir. En estos días se esperan muchas multitudes en el aeropuerto de Schiphol.

Notarán especialmente las multitudes en el control de seguridad y en los mostradores de facturación, pero también en los caminos a Schiphol, al igual que en el transporte público. ¿Su vuelo sale uno de estos días? Entonces tenga en cuenta las multitudes. A continuación damos más consejos para estar mejor preparados para las multitudes.

¿Cuánto tiempo antes de la partida estará presente en Schiphol?

Llegar a tiempo puede parecer obvio. Pero realmente ayuda enormemente a reducir el estrés que implica volar en días de mucho trabajo. En los meses de verano es conveniente estar presente al menos 3 horas antes de la salida del vuelo, especialmente en destinos lejanos. Para los vuelos dentro de Europa, estar presente 2 horas antes es a menudo suficiente. No importa si todavía tiene que facturar el equipaje de facturación o sólo volar con el equipaje de mano. En el primer caso, deje tiempo suficiente. ¡Es mejor tomar una taza de café después del control de seguridad que correr a la puerta!

Online inchecken

Ahorre tiempo y haga el check-in online antes de su vuelo. Esto es posible con muchas aerolíneas. ¡Registrarse con Ryanair, por ejemplo, es incluso obligatorio en línea! El registro en línea ahorra tiempo, porque no tienes que esperar en los mostradores de registro. Puede haber largas colas aquí en los días de mucho trabajo. Eso te ahorra otros 15 minutos. Las reglas de facturación online difieren de una aerolínea a otra, así que siempre compruebe estas reglas para la aerolínea con la que vuela.

Aeropuertos alternativos

Schiphol es, especialmente durante las vacaciones escolares, un aeropuerto muy concurrido. Los aeropuertos más pequeños, como el de Eindhoven o el de Rotterdam, suelen estar mucho menos concurridos durante los meses de verano. Así que para un comienzo tranquilo de sus vacaciones, puede elegir salir de un aeropuerto más pequeño. Para algunos destinos esto también es más barato.

Los días de mayor afluencia en Schiphol

Vuelve después de unas (esperemos) maravillosas vacaciones. ¿Seguirá siendo molestado por las multitudes en el aeropuerto de Schiphol a su llegada? En el calendario anterior hemos indicado las multitudes esperadas para los vuelos de llegada a Schiphol para los meses de julio, agosto y septiembre. Puedes ver en el calendario que en julio y septiembre especialmente los fines de semana estarán ocupados en Schiphol.

¿Llegará su vuelo uno de estos días? Si es así, tenga en cuenta que habrá mucho tráfico. Lo notará especialmente en los carruseles de equipaje. También es posible que su avión tenga que esperar más tiempo antes de que una puerta esté disponible. Así que planifique con tiempo suficiente para llegar desde el aeropuerto, si continúa su viaje en taxi, tren o autobús.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *