¿Qué significa el color de tu pasaporte?

¿Qué significa el color de tu pasaporte?

Pasaporte de color

Para los viajeros es su posesión más preciada: ¡su pasaporte! El color del pasaporte puede ser muy importante para un país. El Reino Unido pronto tendrá otro color azul para distinguirse de la UE. Los países islámicos prefieren el color verde del pasaporte, debido al significado religioso de este color en el Islam. ¿Pero quién decide qué colores puede tener un pasaporte? ¿Y por qué el pasaporte holandés no es naranja, como nuestro color nacional? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué tu pasaporte es de un cierto color?

El tamaño y la composición del pasaporte lo determina internacionalmente la Organización de Aviación Civil Internacional. El color de la cubierta no se menciona en estas reglas. ¡En principio, todo es posible! Pero en la práctica hay pocas empresas en el mundo que puedan imprimir pasaportes debido a las complicadas normas de seguridad que se les aplican. Estas compañías tienen un número de colores estándar que usan: rojo, azul, verde y negro. Hay muchos tonos posibles, como el burdeos y el rosa. Todos los pasaportes pueden ser vistos en este sitio web.

¿Por qué el pasaporte holandés no es naranja?

¡El naranja es el color nacional de los Países Bajos! Es extraño que nuestro pasaporte no tenga el mismo color brillante que nuestros vestidos naranjas de la Copa del Mundo y los wuppies de Albert Heijn. Debido a que el naranja se acerca al color rojo, un pasaporte naranja probablemente sería oficialmente permitido. El pasaporte de Singapur es incluso de color rojo anaranjado.

La respuesta a la pregunta de por qué el pasaporte holandés no es naranja, es que toda Europa tiene un pasaporte rojo burdeos. No es obligatorio, pero sí claro y fácil.

¿Puedo diseñar mi propio pasaporte?

No, no puede. Pero cada vez salen más variaciones. Noruega ha renovado recientemente su pasaporte y ahora lo ha liberado en tres colores (blanco, turquesa y rojo). Tal vez haya más opciones posibles en el futuro. ¿Cómo de guay sería el color o el diseño de un pasaporte personalizado?

¿Cómo puedo hacer que la portada de mi pasaporte sea divertida?

¡Siempre puedes alegrar tu pasaporte con una bonita funda de pasaporte! Puede ser del color que quieras. Y a menudo puedes usarlo para guardar tus pases y entradas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *