¿Qué aspecto tiene un billete de avión?

¿Qué aspecto tiene un billete de avión?

¿Qué aspecto tienen los billetes de avión?

Si ha volado en los últimos cinco años, probablemente esté familiarizado con el E-ticket. Sin embargo, siempre hay cierta confusión en torno a los E-tickets, los billetes de avión y las tarjetas de embarque. En este blog queremos darte las respuestas a todas tus preguntas sobre los billetes de avión que puedas tener.

¿Qué es un billete de avión?

Un billete de avión y un billete electrónico son casi lo mismo. La diferencia es que el E-ticket es digital y el E-ticket suele estar en papel.
Estos boletos no son en realidad mucho más que una reservación para un boleto de avión. En realidad son un “recibo” con el que puedes probar que has pagado. Durante la facturación, usted recoge su tarjeta de embarque mostrando su billete de avión o billete electrónico y un documento de viaje válido en el mostrador de facturación.

¿Qué aspecto tiene un billete electrónico?

Aunque un E-ticket puede parecer diferente en cada empresa, a menudo tienen la misma información en él.

¿Cómo es tu billete electrónico?

Número de reserva – Su número de reserva es una referencia para que el servicio al cliente le ayude de la mejor manera posible. Con el número de reserva puede gestionar su reserva.

Número del billete electrónico  – El número del billete electrónico y el número de reserva se utilizan conjuntamente para guardar el billete de avión en la cartera de Apple o de Google cuando lo tengas. Si no lo tienes, siempre puedes llevar una versión impresa (o digital) de tu billete de avión al mostrador de facturación.

Número de vuelo – Con el número de tu vuelo puedes buscar detalles sobre el mismo en un sitio web como Flightstats.com.

Clase – Esta es la clase de viaje en la que viajará. Difiere por cada aerolínea lo que llaman esta clase. Normalmente verá la clase de Economía o la de Negocios, dependiendo de la clase que haya reservado.

Número de registro en línea – Con este número puedes hacer el check-in online y elegir un asiento cuando la aerolínea lo ofrezca. Es útil comprobar con cuánta antelación se puede hacer el check-in.

Salida – Aquí encontrará información como la fecha, la hora prevista de salida y llegada de su vuelo de salida.

Llegada – Aquí encontrará información como la fecha, la hora prevista de salida y de llegada de su vuelo de regreso.

Equipaje – Este es el número de piezas de equipaje que puede llevar con usted. Es útil vigilar cuánto peso puedes llevar contigo. Si su maleta es muy pesada, es probable que tenga que pagar en el mostrador de facturación.

¿Qué es una tarjeta de embarque?

La tarjeta de embarque es un billete que da acceso al aeropuerto, al avión y a menudo a un determinado asiento del avión. Recibirá su tarjeta de embarque en el mostrador de facturación después de mostrar su billete electrónico y un documento de viaje válido. Cada vez más a menudo puede registrarse en línea y recibirá su tarjeta de embarque digitalmente. Luego puedes llevártelo digitalmente o imprimirlo. ¡Esto es ciertamente útil si sólo viajas con equipaje de mano! En el siguiente ejemplo se puede ver cómo puede ser una tarjeta de embarque.

¿Cómo es tu tarjeta de embarque?

Nombre – Aquí está tu nombre y apellido. Lee en este blog qué nombre poner en tu billete.

Vuelo – Este es su número de vuelo, que también se puede encontrar en su billete electrónico.

AT – Esta es la hora estimada en la que el avión saldrá

Clase – Esta es la clase de la cabina en la que estás volando. La A y la F significan “primera clase”, la B, M, Y es clase económica y la C o J es clase de negocios.

Asiento – Este es su número de asiento. Está reservado para ti. También puede leerse “No asignado” o “Asignado en la puerta” si no se ha reservado ningún asiento.

Secuencia – A veces se ve la secuencia en su tarjeta de embarque. Este número es igual al número de pases de abordaje que se han jugado. La persona que está detrás de ti obtendrá un número más alto y la persona que está delante de ti obtendrá un número más bajo.

Hora de embarque – Este es el momento en que te subes al avión. Asegúrate de estar en la puerta en este momento.

Grupo – A veces hay algo extra en tu billete, a saber, “Grupo”. Esto se llama en la puerta para acelerar el proceso de embarque. La tripulación de cabina anunciará “Ahora abordando el grupo A”, lo que significa que cualquiera con el “Grupo A” en el boleto puede abordar.

Diferencia entre el billete de avión y la tarjeta de embarque

La diferencia entre un billete de avión y una tarjeta de embarque está en su uso. Utilizas un billete de avión o un billete electrónico para registrarte en el mostrador de facturación y obtener tu tarjeta de embarque. La tarjeta de embarque le da acceso al aeropuerto y al avión. Su tarjeta de embarque a menudo le da derecho a un asiento específico. Sin embargo, algunas aerolíneas como Ryanair no tienen asientos asignados.
Se recomienda que lleve consigo ambos documentos durante todo el vuelo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *