Por qué tienes que tener cuidado con tu tarjeta de embarque

Por qué tienes que tener cuidado con tu tarjeta de embarque

No se sella con su tarjeta de embarque

Por supuesto que es tentador hacer una película en el aeropuerto con tu tarjeta de embarque justo antes de irte de vacaciones. Y luego, por supuesto, compártelo en Facebook o Instagram con el hashtags #holiday #Spain #boarding pass #yolo. Y cuando finalmente estés en el avión y no necesites más ese boleto, ponlo en el asiento de enfrente. O puedes tirarlo en un cubo de basura del aeropuerto o en tu habitación de hotel. Pero, ¿alguna vez piensas en las posibles consecuencias?

Una mirada a sus datos personales

Parece tan inocente. Sólo compartes la foto con tus amigos, ¿verdad? ¿Y qué quiere la gente con tu nombre y algunos caracteres crípticos y un código de barras en tu tarjeta de embarque? Oh, espera. Ese código de barras. Ahí es donde está el problema.

Incluso desde una foto, los estafadores pueden escanear el código de barras o el código QR de una tarjeta de embarque y acceder a su información personal. Eso significa que la información de su reserva, su nombre, dirección y número de teléfono.

Dado que muchas aerolíneas ya le permiten entrar con sólo el número de reserva y un apellido, es muy fácil entrar con su nombre y obtener más información. Si realmente pueden hacer algo con eso… ¡Sí que pueden!

Adiós, dinero

Por ejemplo, los estafadores pueden decidir cancelar su vuelo de regreso. Suponga que viaja a Nueva York y que le han cambiado la tarjeta de embarque. Alguien con malas intenciones cancela su vuelo de regreso y hace que le devuelvan el dinero a su cuenta. Ya no tienes un vuelo, tu dinero se ha ido y tienes que pagar un nuevo billete.

¿Qué hacer con su tarjeta de embarque?

Guarda la tarjeta de embarque en un lugar seguro hasta que llegues a casa y luego tírala o asegúrate de que se destruya de una buena manera. La trituradora está bien, pero romper la tarjeta también es mejor que dejarla en algún lugar. En cualquier caso, asegúrese de que el código de barras o el código QR ya no sea legible.

Piensas que tal vez esto no me está sucediendo después de todo. ¡Pero no te arriesgues y no hagas tu tarjeta de embarque y te hagas la autopsia sin una tarjeta de embarque! Comparte este mensaje con tus amigos, para que ellos también sean conscientes de los riesgos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *