¿Por qué a veces hay una diferencia de precio en los billetes de avión para el mismo vuelo?

¿Por qué a veces hay una diferencia de precio en los billetes de avión para el mismo vuelo?

Diferencia de precio en los billetes de avión: ¿qué te parece?

¡Buena pregunta! ¿Por qué hay una diferencia de precio en los billetes de avión? Un minuto buscas un boleto de avión y encuentras una tarifa relativamente baja. Miras unos días después y de repente es mucho más caro. Miras tu pantalla con asombro y piensas, ¡tienen mis galletas! Pero no se nos permite tomarlos en absoluto…

Como se explicó anteriormente, sus galletas no afectan el precio del vuelo. La diferencia de precio que a veces se ve tiene que ver con las llamadas clases de reserva en las que la aerolínea ofrece los billetes. Esto no tiene nada que ver con las clases de servicio, como la clase económica o la clase de negocios.

¿Qué son las clases de reserva?

Las clases de reserva son “grupos” de asientos que las aerolíneas quieren vender a un precio determinado. Por supuesto, la aerolínea quiere que el avión esté lo más lleno posible con clientes satisfechos y quieren ganar dinero. Si tuvieran un precio fijo, se reduce la posibilidad de que se llene todo el avión (¡siempre hay gente que piensa que el precio es demasiado alto y nunca reservará!).

¿Cómo funcionan las clases de reserva?

Cada clase de reserva tiene su propio precio. Esto puede ser más barato o más caro que otra clase. Si un vuelo está todavía muy lejos, los asientos se ofrecen principalmente a una tarifa media estable. La aerolínea todavía tiene tiempo suficiente para llenar el vuelo y no tiene que jugar con los precios.

Sin embargo, a menudo se da el caso de que una clase de reserva con una tarifa más baja tiene más restricciones. Por ejemplo, con el cambio o la cancelación de su billete, o un billete sin equipaje, etc. Una clase de reserva con una tarifa más alta a menudo tiene más incluido en el precio.

A medida que se acerca la fecha de salida del vuelo, todas las clases de reserva a menudo se encarecen para cumplir con el objetivo financiero. Sin embargo, si la aerolínea todavía tiene muchos asientos disponibles en el último minuto, el precio se reduce de nuevo para al menos llenar el vuelo. Esto depende de la estrategia de la aerolínea.

Las tarifas se basan en la oferta y la demanda. Las aerolíneas saben cuándo es temporada alta y luego suben los precios. De esta manera compensan los precios más bajos en la temporada baja, cuando es más difícil conseguir vuelos completos. A menudo dependemos del precio ofrecido por la aerolínea. Por eso en CheapTickets.nl puedes ver los precios subiendo y bajando.

Otros factores que influyen en el precio de los billetes

Popularidad – Cuanto más popular sea un destino o una ruta de vuelo, más caros pueden ser los billetes.

Competencia – Si hay mucha competencia en una ruta aérea, y tienes más aerolíneas para elegir, es más probable que vayas por un boleto barato. Como resultado, los precios serán más bajos.

Precio del combustible – Al igual que pagas un precio diferente por tu combustible cada día en una gasolinera, las aerolíneas hacen lo mismo. Esto se refleja en los precios de los boletos.

Impuestos de aeropuerto – Los aeropuertos también quieren ganar dinero y lo hacen haciendo que las aerolíneas paguen impuestos, que a su vez repercuten en el precio del billete.

Afortunadamente, este sistema de aerolíneas también funciona al revés. Un boleto que está por encima del presupuesto un día, de repente puede ser asequible al día siguiente. Por eso nuestro sistema ofrece actualmente la tarifa más baja, para que pueda ver fácilmente cuánto cuesta un billete al destino elegido. ¿Ves una buena comida? Reserva lo antes posible, porque el precio puede cambiar de repente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *