Nunca más fuera de línea: con estas aerolíneas también tienes internet en el aire.

Nunca más fuera de línea: con estas aerolíneas también tienes internet en el aire.

Internet en el avión

¿Siempre admiras la falta de Internet en un vuelo largo? ¿Preferirías seguir trabajando, Facebook o viendo series mientras vuelas? Según una investigación, el 54% de los pasajeros quieren renunciar a una comida a bordo si hay internet durante el vuelo. ¡Así que más de la mitad de nosotros preferiría tener hambre que no estar conectados!

Buenas noticias, hay muchas aerolíneas que ya ofrecen internet durante su vuelo. Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber sobre internet en el avión.

¿Cómo funciona el Wi-Fi en el avión?

Internet mientras se busca en el aire a una altitud de 10 kilómetros: ¿cómo lo hacen? En un avión, se usan dos tipos de conexiones. Por encima del nivel del mar, esto suele ser una conexión por satélite que se convierte en una señal Wi-Fi en el avión. Sobre la tierra puedes usar redes aire-tierra. Estas son señales que se envían desde mástiles de teléfono especialmente mejorados en el aire.

¿Cuál es la calidad de Internet?

¿Qué hay de la velocidad? ¿Ya vale la pena renunciar a su comida en el vuelo? La velocidad de Internet en un avión no es tan rápida como en tierra firme, pero puedes usarla para Whatsappen, enviar por correo electrónico e incluso navegar un poco en las redes sociales. Desafortunadamente, muchas aerolíneas aún no tienen Netflixen, aunque algunas ofrecen paquetes de streaming. Eso no es muy agradable, ya que según la encuesta mencionada anteriormente el 54% de los pasajeros preferiría no tener Wi-Fi a bordo que tener un mal Wi-Fi.

¿Cómo puedo ver si hay Wi-Fi en mi vuelo?

Indicamos si hay Internet disponible durante el vuelo cuando se buscan los vuelos. En los resultados de la búsqueda, puede ver qué servicios se ofrecen por vuelo en su itinerario. Además de Wi-Fi, el signo del medio indica el espacio para las piernas, también puede ver si hay un sistema de entretenimiento en el vuelo, si hay una toma de corriente o una conexión USB y si recibirá comida durante el vuelo.

¿Qué aerolíneas ofrecen Wi-Fi a bordo?

Ya hay muchas aerolíneas que ofrecen Wi-Fi a bordo. A continuación encontrará una pequeña selección. Por supuesto que hay más aerolíneas que ofrecen Wi-Fi en los vuelos, esto puede ser gratis o por una tarifa. Revisa el sitio web de la aerolínea con la que vas a volar para ver si hay Wi-Fi a bordo.

Emirates

Este gigante de las aerolíneas ofrece Wi-Fi en muchos vuelos: puedes usar 20 mb de internet de todas formas en 2 horas después de conectarte a la red. Inscríbete en el programa Emirates Skywards antes del vuelo e inicia sesión con tu cuenta, y después de usar los 20 mb, puedes comprar más mb con un descuento. En Business y First Class puedes incluso usar Wi-Fi de vuelo ilimitado como miembro!

Turkish Airlines

Además, si vuelas con Turkish Airlines puedes usar Wi-Fi en el vuelo, aunque por una tarifa. Si tienes un vuelo corto, puedes elegir un paquete de Wi-Fi de una hora, que cuesta 9,99 dólares. También puedes navegar más tiempo por Internet con el paquete de 24 horas por 14,99 dólares. Si vuela en clase ejecutiva o es miembro de Elite o Elite Plus, puede utilizar el servicio de forma gratuita.

United Airlines

Si vuela con United, por ejemplo a o dentro de Estados Unidos, puede, de nuevo por una tarifa, usar el Wi-Fi de vuelo. ¡Incluso puedes suscribirte si quieres! Los precios varían entre 5 y 20 dólares por un pase diario con un cierto número de mb’s que puede usar durante su vuelo.

Lufthansa

Lufthansa ofrece Wi-Fi en los vuelos largos y cortos. En distancias cortas, puedes elegir entre 3 tipos de internet, a saber, Flynet Message, Surf o Stream, por 3, 7 o 12 euros. Entonces tienes internet para todo tu vuelo, pero a baja, media o alta velocidad. En largas distancias puedes estar en línea por un cierto tiempo, a saber, por 1 hora, 4 horas o vuelo completo. Por esto pagas 9, 14 y 17 euros. ¡También puedes pagar con Miles!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *