Normas aduaneras de los Países Bajos para los viajeros

Normas aduaneras de los Países Bajos para los viajeros

Normas aduaneras de los Países Bajos para los viajeros

¿Los ha visto alguna vez, a los oficiales de aduanas en uniforme, saliendo de la sala de equipajes? Allí nos quedó claro que pocos viajeros en general piensan en las normas aduaneras de los Países Bajos. Por eso hicimos un resumen de las normas y preguntas más importantes sobre la Aduana de Schiphol con la ayuda de la Aduana.

¿Quieres ver las reglas de tus vacaciones de inmediato? Descargue la aplicación de viajes de aduanas para Android o Apple.

¿Dónde está la aduana en Schiphol?

Mucha gente llama “Aduana” a todos los lugares donde se realizan controles en Schiphol. En realidad, la Aduana sólo se ocupa de la importación, el tránsito y la exportación de mercancías. El control de pasaportes se trata de personas, no de mercancías. Esto se hace en Schiphol por el Marechaussee de los Países Bajos. La aduana se ve principalmente en los pasillos de equipaje. Los oficiales de aduanas también pueden revisar en el área de pasajeros detrás del control de seguridad.

¿Cómo se presenta una declaración de aduanas?

Si usted va bajo el signo verde con ‘Nada que declarar’, esto se considera una declaración de que no se lleva nada con usted a los Países Bajos para lo cual se tiene que hacer una declaración. ¿Tiene algo que declarar? Luego vaya al escritorio bajo la señal roja “Declaración de bienes” o “Bienes a declarar”. Los oficiales de aduanas le ayudarán allí. A menudo hay que mostrar lo que se quiere introducir y mostrar que todo el papeleo está en orden.

¿Cuándo tienes que declarar los bienes a la Aduana?

Dentro de la UE, normalmente no tiene que presentar una declaración para los bienes que quiere importar a los Países Bajos. Sin embargo, esto sólo se aplica si se lleva la mercancía para su propio uso. También hay límites en la cantidad de tabaco y alcohol que puedes llevar contigo, incluso dentro de la UE.

Las normas aduaneras en la UE

Productos sujetos a impuestos especiales (tabaco y alcohol) – Permitidos sin impuestos especiales: 800 cigarrillos, 200 puros, 400 cigarritos, 1 kilo de tabaco para fumar, 110 litros de cerveza, 90 litros de vino, 20 litros de vino de licor, 10 litros de bebidas espirituosas, por persona (a partir de 17 años)

Productos animales o vegetales – Si cumplen con las normas de la Autoridad Holandesa de Seguridad de los Alimentos y Productos de Consumo

Bienes culturales (como objetos arqueológicos y de arte) – Importaciones determinadas por la Inspección del Patrimonio Cultural

Armas – sólo con licencia

Otros bienes (como ropa, recuerdos, etc.) – Permitidos si son para uso propio

Si viaja desde un destino fuera de la UE o regresa de allí a los Países Bajos, tendrá que presentar una declaración para determinados bienes. ¿Sabía que los oficiales de aduanas pueden ver por su etiqueta si usted está volando desde fuera de la UE? Hay muchas reglas, pero abajo puedes leer las más importantes.

Normas aduaneras fuera de la UE

Mercancías con un valor superior a 430 – euros Para las mercancías con un valor total superior a 430 euros hay que pagar impuestos (y por lo tanto presentar una declaración de impuestos). ¡Los regalos que has tenido en tu viaje también cuentan para esta cantidad! Los artículos que ya tenías antes de irte de viaje no cuentan, pero tienes que ser capaz de probarlo. En la aplicación de viajes de la aduana puedes tomar fotos de tus vales, así tienes todos los documentos juntos.

Dinero en efectivo – Haga una declaración si trae 10.000 euros o más con usted (en cualquier moneda).

Productos sujetos a impuestos especiales (tabaco y alcohol) – Autorizado sin el impuesto especial: 200 cigarrillos O 50 cigarros O 100 cigarrillos O 250 gramos de tabaco para fumar (o una combinación de los mismos). 16 litros de cerveza Y 4 litros de vino Y 2 litros de vino de licor Y 1 litro de licor. Por persona (17 años o más)

Productos animales o vegetales – Las plantas vivas no están permitidas. Tampoco se permite el salep (flor hecha de los tubérculos de las orquídeas). Las especies protegidas de plantas y animales sólo se permiten con un permiso de la CITES. Esto también se aplica a los productos que implican el procesamiento de animales y plantas (como tocados, joyas, botas, etc.). Excepción de 3 conchas bautismales que no superen los 3 kg en total, 3 conchas de canales limpios y menos de 125 gramos de caviar de un esturión por persona.

Alimentos – No hay consentimiento si se hace a partir de productos animales (como leche, huevos y carne). Esto también se aplica a muchos productos vegetales (verduras, frutas, flores cortadas). El pescado limpio y sin protección se permite hasta 20 kilos. Las tortas, los dulces y el chocolate están permitidos sin un certificado.

Los bienes culturales (como los objetos arqueológicos y el arte) – Sólo con el permiso del país de origen. Compruébelo con la embajada del país.

Armas – No está permitido sin un permiso. También se aplica a las municiones, los aerosoles de pimienta, las armas blancas, los puñales o las armas blancas, los aparatos de boxeo, las catapultas, los dispositivos de aerotransporte y los artículos similares a las armas de fuego.

Medicamentos y drogas – Las drogas nunca están permitidas. Drogas para uso personal solamente (debe ser capaz de demostrarlo con el pasaporte médico de su doctor).

Si no está seguro de si debe presentar una declaración por algo que compró en las vacaciones, hay una aplicación detallada de la Aduana (Douane Reizen App) que puede consultar. También puede hacer preguntas de Aduanas a través de Twitter, Facebook o Instagram (use #magdition en su mensaje), ¡incluso durante sus vacaciones! Así que si estás en un mercado y ves un lindo recuerdo, sólo mira.

¿Qué pasa si me llevo algo conmigo a través de la aduana que no está permitido?

Esto depende del destino del vuelo y de la mercancía que se lleve. En muchos casos, los bienes que no se le permite llevar consigo serán confiscados y tendrá que rellenar un formulario al que renuncia. En algunos casos (por ejemplo, si no tiene un permiso de la CITES para plantas y animales protegidos o si se lleva más de 10.000 euros y no lo denuncia) puede recibir una multa (elevada). Un residente no holandés debe pagar esto inmediatamente. Un pasajero holandés también puede pagar después.

¿Qué se permite en su equipaje de mano en la aduana?

Si viaja sólo con equipaje de mano, se aplican las mismas reglas que para el equipaje de facturación. Por lo tanto, se aplican todas las reglas anteriores. No confundas la aduana con el control de seguridad de Schiphol. Sin embargo, se aplican diferentes reglas, especialmente para los líquidos en el equipaje de mano. No es la Aduana la que controla esto.

¿Cuándo abrirá la Aduana una maleta?

La aduana siempre puede pedir que se abra una maleta para su inspección. También es posible que su maleta sea revisada fuera de su presencia. Esto se hará primero con un escáner, pero en caso de duda, la maleta puede abrirse. Sabes que esto se hace con un formulario en tu maleta. También es posible utilizar perros rastreadores.

¿Qué está buscando la Aduana? Por su comportamiento y la etiqueta de su maleta los oficiales de aduanas ya pueden deducir mucho. Pero cuando te revisan, no siempre dice que pareces sospechoso. A veces es sólo un control de rutina, respondes las preguntas amablemente, no tienes nada que declarar y puedes continuar tu camino a casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *