Netflix: importantes localizaciones de películas

Netflix: importantes localizaciones de películas

Localizaciones de películas de Netflix

¿Quieres saber dónde puedes encontrar esa hermosa villa donde se falsifican los planos del robo del banco en La Casa de Papel? ¿O tienes curiosidad por saber desde qué puerto Cillian Murphy siempre enviaba sus mercancías en Peaky Blinders? ¡Entonces sigue leyendo! Para este blog hemos buscado las localizaciones de las películas más importantes de cuatro series populares para que no tengas que verlas sólo en tu pantalla. ¡Que comience la peregrinación!

Ve rápidamente a las localizaciones de tu serie favorita:

La Casa de Papel: Real Casa de la Moneda de Toledo

En La Casa de Papel estos dos lugares juegan el papel más importante, los planes para el robo del banco se forjan en la Casa de Toledo y la Real Casa de la Moneda es, por supuesto, el lugar del robo, sobre el que gira toda la serie.

Real Casa de la Moneda de España

Este “banco” no es un banco en el mundo real. El edificio de Madrid es la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el CSIC.

Echa un vistazo a nuestro blog sobre las principales localizaciones de La Casa de Papel.

Casa de Toledo

En la vida diaria, esta hermosa villa no se usa para forjar planes para un robo de banco. Probablemente ya lo has visto en la foto de abajo, esta villa se utiliza para bodas. Así que si todavía estás buscando un lugar, la villa está cerca de Madrid!

Peaky Blinders: Watery Lane, Garrison Lane y el puerto

En Peaky Blinders hay tres lugares en los que se desarrollan la mayoría de las escenas: Watery Lane, Garrison Lane y el puerto. La serie tiene lugar en Birmingham en 1919, pero dos de estos tres lugares se incluyeron en Liverpool porque resultaron más adecuados para imitar el paisaje urbano de Birmingham.

Watery Lane

Uno de los lugares más importantes es esta zona residencial conocida en la serie como “Watery Lane”. Aquí es donde los Peaky Blinders tomaban sus siestas y donde se organizaban las prácticas ilegales de juego. La calle Powys, como se llama esta calle en la vida real, fue pintada completamente de negro para imitar el paisaje de la calle en esa época. Los fans que quieran ver esto de cerca deben estar decepcionados, la calle en Liverpool ya no es como era en la serie debido a las obras de renovación.

Garrison Lane

El polígono industrial conocido en la serie como “Garrison Lane” está situado en Liverpool. Este puerto histórico es también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y hoy en día se encuentran aquí hermosos apartamentos de lujo. Los fans conocen esta calle por el episodio en el que tuvo lugar el tiroteo entre los Peaky Blinders y Billy Kimber. Todos sabemos lo que pasó…

El puerto

El puerto desde el que Thomas Shelby (interpretado por Cillian Murphy) enviaba regularmente sus mercancías es en el mundo real un museo al aire libre que puedes visitar hoy! Este lugar en Birmingham sirvió como un lugar de filmación perfecto gracias a su arquitectura histórica.

Riverdale: Pop’s Chock’lit Shoppe

En Riverdale, Pop’s Chock’lit Shoppe juega un papel importante en la serie. Siempre que se discute algo entre Archie, Bettie, Jughead y Veronica, suele ocurrir en Pop’s. La tienda de hamburguesas que se usó para esto, Rocko’s Dinner, todavía existe. Hoy en día también sirve batidos inspirados en la serie popular. Esto hace que la carpa en las afueras de Vancouver sea una verdadera atracción para los instagramistas.

13 Razones por las que: Crestmont & Monet’s

En 13 razones por las que hay dos lugares importantes que sirvieron de refugio: el cine llamado Crestmont y la cafetería de Monet.

Crestmont

En este cine, Hannah Baker y Clay Jensen ganaron su dinero de bolsillo, entre otras cosas, y el cine también sirve como el lugar de nacimiento de una serie de relaciones. El edificio que se utilizó para esto está ubicado en la ciudad de Vallejo en California. Como pueden ver abajo, no queda mucho del cine como lo conocen de la serie.

El de Monet…

Monet juega un papel similar al de Pop’s Chock’lit Shoppe en Riverdale, este es el lugar donde, por ejemplo, Hannah, Alex y Jessica pasaron mucho tiempo. Además, Monet es a menudo el lugar donde hay que estar cuando hay que discutir algo. Hasta donde sabemos, el edificio ya no se usa como cafetería, tal vez la serie ha cambiado eso. Como puede ver en el mapa de abajo, los lugares no están muy lejos unos de otros, ¡ideal para su peregrinación!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *