Los secretos de volar un avión

Los secretos de volar un avión

Los secretos de volar un avión

¿Cuánto sabes realmente sobre el avión? ¿Qué puede hacer la tripulación de cabina cuando alguien se encierra en el baño? Estos son 9 notables secretos sobre el vuelo que sólo son conocidos por la tripulación de cabina.

#1 Dos pilotos, dos comidas

Supongamos que tienes un largo vuelo de Amsterdam a Nueva York, lo más probable es que tengas dos (¡o a veces incluso más!) pilotos en el avión. Ambos pilotos reciben una comida separada. Está estrictamente prohibido que los pilotos compartan estas comidas entre ellos. La razón de esto es porque hay una pequeña posibilidad de que ambos pilotos se intoxiquen con la comida de la cena al mismo tiempo.

#2 “Vuelos milagrosos

La tripulación de cabina tiene de vez en cuando algo que llaman un “vuelo milagroso”. Estos vuelos se llaman vuelos milagrosos porque más personas entran en el avión con la silla de ruedas que las que tienen que salir con la silla de ruedas. Estos pasajeros se aprovechan del hecho de que los usuarios de sillas de ruedas son los primeros en entrar en el avión. A menudo olvidan que “no podían caminar” y luego salen del avión con los demás pasajeros.

#3 M.E.L.

Si no te gusta volar, te aconsejo que te saltes este pequeño secreto.
Existe la Lista de Equipo Mínimo (M.E.L.). Esta es una lista de las partes del avión que pueden romperse durante un vuelo. Si se rompe una pieza que está en esta lista, el avión puede despegar. Las cosas que están en esta lista son, por ejemplo, los faros que pueden estar rotos. Si se rompen, el vuelo sólo se utiliza como un “vuelo de día”.

#4 Equipaje perdido

A veces se oye que una maleta o bolso no se ha facturado correctamente en un vuelo. Esto se debe (más a menudo de lo que piensas) a las viejas etiquetas de viaje que todavía están adheridas a ella. Un escáner lee la vieja etiqueta y envía la maleta allí. A menudo ya es demasiado tarde si la maleta se pierde. Consejo de las azafatas: asegúrate de que tu maleta no tenga etiquetas antes de registrarla.

#5 Alta angustia

Uno de los mayordomos cuenta sobre un pasajero que intentó reservar el baño como cabina privada. Se quedó en el baño durante mucho tiempo y no reaccionó a los golpes de la puerta. Por suerte, hay una pequeña manija extra en la señal del baño que permite a la tripulación de cabina abrir la puerta en todo momento. Así que encerrarse en el baño no es una forma adecuada de deshacerse de sus compañeros de viaje.

#6 Cinta adhesiva

La cinta adhesiva es muy útil. Es resistente al agua y se pega casi en todas partes. Los mecánicos de aeronaves tienen un tipo especial de cinta adhesiva que pueden usar para hacer pequeñas reparaciones en la aeronave. Si ves a un empleado caminando con un rollo de cinta adhesiva de plata, no te preocupes. Esta cinta se utiliza para hacer la aeronave más aerodinámica o para hacer pequeñas reparaciones. La cinta ha sido desarrollada especialmente para la aviación.

#7 Retrasos

¿Sabía que si su vuelo europeo se retrasa más de 3 horas, tiene derecho a una indemnización? De hecho, a partir de 5 horas, la compañía aérea debe ofrecerle una comida gratis, y a partir de 8 horas incluso alojamiento y transporte gratis hasta su alojamiento. Lea sobre el derecho a la compensación en caso de retraso en este blog.

#8 Canal de la Guardia

Los pilotos de un avión están constantemente conectados por radio. Esto es necesario para tener contacto directo con los controladores de tráfico aéreo. También hay algo llamado “Canal de la Guardia”. Este canal está destinado a enviar llamadas de emergencia a cada aeronave y a los controladores de tráfico aéreo y, por lo tanto, está siempre abierto. Sin embargo, este canal apenas se usa hoy en día. Por eso algunos pilotos son un poco más creativos con él. Si usted mismo escucha este canal (ponga su radio en la frecuencia 121.5) a veces puede oír a los pilotos bromeando y gruñéndose unos a otros. A veces un piloto comete un error y mantiene su charla general para aterrizar en este canal. En el siguiente video puedes ver lo que pasa entonces:

#9 Cabina de la tripulación de cabina

En vuelos más largos, el personal tiene su propia cabina en la que puede retirarse. En esta cabaña encontrará una cama doble, un lavabo para refrescarse y sillas extra perezosas. Esta cabina está situada sobre el espacio donde están los pasajeros y siempre está fuera de la vista de los pasajeros.

Así que, somos un poco más listos para volar de nuevo! Por supuesto, algunas de estas trivialidades pueden no aplicarse a todas las aerolíneas.
¿Tienes ganas de viajar en avión? Reserve su vuelo hoy y sorprenda a sus compañeros de viaje con este nuevo conocimiento!

¿Quieres leer más?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *