Los lugares más calientes, más fríos, más secos y más altos de la tierra se encuentran aquí.

Los lugares más calientes, más fríos, más secos y más altos de la tierra se encuentran aquí.

Extremadamente frío, seco, húmedo y más: ¡aquí tienes!

Hay algunos lugares hermosos en nuestro globo: cordilleras, playas blancas, selva tropical… ¡Tú dilo! Un lugar es aún más extremo que el otro. No puedes visitarlos a todos, ¡pero es ciertamente interesante! En estos destinos se encuentran los extremos de nuestro globo.

El más caliente

Empezamos con el destino más cálido de la tierra, y lo encontramos en Irán. En el desierto de Lut la temperatura más alta jamás medida, de no menos de 70,7°C! Un termómetro no sobreviviría al calor, por lo que esta temperatura se midió con satélites (por eso se midió más alta que la del Valle de la Muerte). Sólo se puede visitar este milagro del calor bajo supervisión y en ciertas condiciones climáticas.

El más frío

La temperatura más fría jamás registrada fue en la meseta de la Antártida Este, donde alcanzó los -92°C! Nadie ha estado nunca allí, pero esta temperatura ha sido medida por los satélites más seguros del espacio. Por supuesto que no puedes ir aquí, ¡pero es impresionante!

El más húmedo

Justo al otro lado de la frontera con Bangladesh, en la región de Meghalaya, se encuentra el pueblo de Mawsynram. Y donde ya nos quejamos de un poco de llovizna, tienen algo más de qué quejarse aquí. ¡Cada año caen aquí unos 12.000 milímetros de lluvia! ¿Todavía no es tan malo en nuestro pequeño país de ranas…

El más seco

Chile es el hogar del desierto más antiguo y seco de la tierra: ¡el desierto de Atacama! Se dice que algunas partes del paisaje nunca han tenido ni una gota de lluvia. Así que puedes dejar tu paraguas o impermeable en casa, pero no olvides tu cámara, ¡es muy bonita!

El más alto

Tocar el cielo es lo que se hace en Ecuador. El monte Chimborazo cuenta con no menos de 6384 kilómetros (medidos desde el centro de la tierra, no desde el nivel del mar) y por lo tanto es la montaña más alta de nuestra tierra. La escalada es posible, pero admirar la montaña desde la distancia tampoco está mal. Los alrededores también son hermosos, no te aburras en Ecuador.

El más bajo

Por supuesto que también hay un punto bajo, aunque mucha gente dirá que se necesita un buen submarino para eso. El punto más bajo accesible para el hombre en tierra es la costa del Mar Muerto en Israel. Es uno de los principales atractivos del país, ya que también es el mar con mayor contenido de sal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *