LISSABON / La pintoresca capital de Portugal

LISSABON / La pintoresca capital de Portugal

LISSABON / La pintoresca capital de Portugal a través de los ojos de What About Her

Lisboa: con sus insanamente bellas paredes de tejas y sus rayos de sol, con sus rojos atardeceres desde sus innumerables Miradouros y sus bulliciosas azoteas, con su fría sangría y cálidos petiscos, con sus sinuosas calles empedradas, arriba y abajo y de nuevo arriba, con su belleza de capas y sus graffitis, con sus vestidos aleteando al viento y la ropa húmeda que cuelga para secarse, con sus gatos ronroneantes, los tranvías amarillos y la gente hospitalaria.

Es el momento otra vez y no hay nada que pueda hacer al respecto. Sólo estuve enamorado en esta ciudad durante dos días. Enamorado de Lisboa. ¿Y honestamente? Creo que es mutuo.

Baldosas de colores, incontables vasos de sangría, y una mezcla de callejones en Lisboa.
Nunca antes había puesto un pie en suelo portugués, pero cuando el avión empieza a descender y rozamos el océano, mientras las casas encaladas y los muros de azulejos de colores que cubren la ciudad se acercan lentamente, lo siento: Lisboa es como un hogar cálido. ¡Listo mis lugares favoritos!

Miradouro de Santa Catarina

He visitado muchos miradouros en Lisboa, pero este es uno de los favoritos de todos los tiempos! El atardecer es genial aquí. A veces un lugar es tan hermoso pero no se siente bien y a veces un destino sólo se siente bien por quien es. Soy una persona de sentimientos y Lisbon se siente bien. Muy bien.

Fábrica LX

La Fábrica LUX es el caldo de cultivo creativo para artistas, hippies y empresarios: ¡una mini ciudad para gente creativa! Aquí hay una gran atmósfera relajada. En 1846, una de las fábricas más grandes (¡23.000 m2!) se trasladó de Lisboa a donde ahora se encuentra la Fábrica LX. En los antiguos edificios industriales se pueden encontrar ahora tiendas, bares, arte callejero, galerías en casas, estudios, restaurantes (tradicionales), tiendas de diseño e incluso una sala de conciertos donde actúan las bandas locales!

Bairro Alto y Alfama

¡Estos dos barrios son mis favoritos! Alfama es el barrio más antiguo de Lisboa y me encanta. El distrito tiene una atmósfera romántica y pintoresca y es un laberinto de callejuelas empinadas, calles sinuosas y escaleras estrechas. ¡En este distrito se escucha regularmente música tradicional de fado! Me pierdo en callejones sin salida, cuento incontables azulejos turquesa que prefiero arrancar de la pared, subo y bajo y subo y bajo, me recompenso con un vaso de sangría en cada esquina, me subo a tranvías al azar y me dejo en calles desiertas, como tostadas a la vida y me como un algodón de azúcar. Porque puedo.

Bairro Alto es conocido por sus tiendas de arte y muchos restaurantes. Este barrio es especialmente agradable por la noche: por la mañana y a primera hora de la tarde las persianas de las casas suelen estar todavía cerradas. Por la noche el distrito cobra vida y a menudo se puede escuchar música (en vivo) aquí. Mezclarse aquí entre los lugareños que a menudo se paran afuera bebiendo de vasos de plástico y comienzan una charla, ¡así que he estado fuera toda la noche con un portugués amistoso!

Tranvía 28

Me subí al tranvía 28 todo el tiempo. Me gustó mucho explorar el centro antiguo de la ciudad de esta manera, sobre todo porque la ciudad se compone principalmente de colinas. Con este tranvía se recorren calles estrechas y colinas empinadas por los barrios históricos de Estrela, Alfama, Graça y Mouraria.

Barra del parque

Cuando veo que el sol se pone, mastico mi camino a la terraza más bonita de Lisboa: el bar del parque. Aquí miro con una sonrisa en mi rostro a la ropa sucia que se agita en las calles debajo de mí, el mar a lo lejos y el sol que me saluda. Tengo que buscar porque está escondido encima de un aparcamiento, pero esta azotea es muy recomendable! Es relajado, la sangría sabe bien y la vista es fantástica.

Tengo que apurarme a ir al aeropuerto y dudar si perderé el avión a propósito. Una mirada más de amor y me derrumbo. Portugal, volveré.

¿Tenías esto con Lisbon?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *