La historia de los aviones

La historia de los aviones

Historia de la línea de tiempo de los aviones

¿Sabes cómo llegamos a volar ahora mismo? Viaje atrás en el tiempo y lea todo sobre la historia única del avión. Desde el primer vuelo en globo hasta el Concorde, hay un largo camino por recorrer.

Lea más sobre

1783 – Primer vuelo en globo

En el año 1783 tuvo lugar el primer vuelo en globo con un globo de aire caliente. Esto fue inventado por los hermanos Montgolfier y se llamó la Montgolfière.

1891 – Deslizamiento en el aire

Otto Lilienthal fue la primera persona que pudo deslizarse por el aire. Esto ya empezaba a parecerse más a volar lo que conocemos ahora.

1903 – Los hermanos Wright

El objetivo de los hermanos Wright era hacer un avión motorizado. Su Wright-Flyer fue el primer avión motorizado que hizo un vuelo controlado el 17 de diciembre de 1903. El avión sólo pesaba 340 kilos y el primer vuelo duró unos 12 segundos sobre 37 metros. Ese día siguieron practicando y al final de ese día el avión se mantuvo en el aire hasta un minuto.

1906 – Alberto Santos-Dumont

Este brasileño fue la primera persona en hacer un vuelo controlado y motorizado sobre Europa tres años después.

1909 – Al otro lado del Canal

El francés Louis Blériot fue el primero en cruzar el Canal de la Mancha. Su vuelo de Calais a Dover duró unos 37 minutos y cubrió una distancia de 45 kilómetros.

1910 – Mujer piloto

En 1910 Raymonde de Laroche fue la primera mujer piloto del mundo en obtener su licencia de piloto.

1927 – Océano Atlántico sobre

El primer piloto que voló sin parar (¡y en solitario!) a través del Océano Atlántico fue Charles Lindbergh. El vuelo era de Nueva York a París y cuando llegó a París, en contra de sus expectativas, fue recibido por muchas personas que lo aplaudieron. De un solo golpe se hizo famoso.

1929 – Primer vuelo sobre el Polo Norte

El 9 de mayo de 1929, Richar Byrd y Floyd Bennett fueron los primeros en sobrevolar el Polo Norte. El viaje duró unas 15 horas y los hombres fueron recibidos en los EE.UU. como héroes.

1970 – Boeing 747

21 de enero de 1970. Ese día fue el primer vuelo del Boeing 747. Hasta 2005 (cuando se construyó el Airbus A380) este fue el avión de pasajeros más grande del mundo.

1976 – Primer vuelo comercial del Concorde

En 1976 el Concorde hizo su primer vuelo comercial. El Concorde vuela como 2 veces el sonido, que baja a unos 2000 km/h. Esto significa que vuela el doble que un avión comercial normal.

2003 – Último vuelo del Concorde

El Concorde hizo su último vuelo en 2003. Sólo se han construido 20 aviones del Concorde. Los vuelos del Concorde se detuvieron porque había muy pocos vuelos y los costos de mantenimiento se volvieron muy altos.

2003 – Jubileo del centenario de los hermanos Wright

Estos dos han escrito tanta historia que su centenario no ha pasado desapercibido. Con su Wright-Flyer escribieron mucha historia en 1903.

2007 – El avión más grande

El Airbus A380 es el avión de pasajeros más grande del mundo. ¡El avión tiene 2 pisos y puede acomodar hasta 853 pasajeros!

2019 – Vuelo eléctrico

En la ciudad canadiense de Richmond, la aerolínea Harbour Air realizó un vuelo completamente eléctrico a finales de 2019. Un hidroavión con espacio para seis personas hizo un vuelo de tres minutos. Este fue en el puerto de Richmond y fue el primer avión comercial que voló con electricidad.

¿Cuál sería el siguiente paso en el mundo del vuelo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *