El lugar más seguro del avión: ¿en la ventana, en el centro o en el pasillo?

El lugar más seguro del avión: ¿en la ventana, en el centro o en el pasillo?

El lugar más seguro del avión

Viajar en avión sigue siendo bastante emocionante para algunas personas. Aunque volar es una forma muy segura de viajar y ya casi no se producen accidentes, la idea de un accidente a veces te obsesiona. Por eso hemos enumerado una serie de hechos sobre los aviones y la seguridad.

¿Es el avión un medio de transporte seguro?

Sí, volar es muy seguro: en 2017, sólo hubo 10 accidentes con aviones comerciales, de un total de 36,8 millones de vuelos comerciales en todo el mundo. Estamos hablando de 1 de cada 7.360.000 vuelos que se estrellaron. En comparación, la probabilidad de un accidente con el coche es unas 112 veces mayor que en un avión.

Volar también se está volviendo cada vez más seguro. En 1997, 1 de cada 630.535 vuelos se estrelló, con mucha más frecuencia que ahora. ¡Volar es ahora la forma más segura de transporte!

¿Cuál es estadísticamente el lugar más seguro del avión?

Por supuesto, todos los asientos del avión han sido probados exhaustivamente en cuanto a seguridad. Sin embargo, hay muchas teorías acerca de lo que sería el asiento más “seguro” en el avión. Curiosamente, varios análisis de datos de accidentes aéreos muestran que un asiento en la parte trasera de un avión ofrece la mayor posibilidad de supervivencia en un accidente aéreo. Principalmente en el medio: la probabilidad de morir en un accidente es en promedio un 16% menor en comparación con las personas en un asiento de pasillo. Según los estudios, un asiento cerca de una de las salidas de emergencia es también un buen lugar para sentarse (fuente externa, véase la parte inferior de este artículo).

Cada accidente es único, lo que resulta en diferentes posibilidades de supervivencia en caso de accidente. Por lo tanto, los lugares mencionados en la aeronave son sólo una indicación. Siempre se puede asumir que todos los asientos de un avión cumplen con las normas de seguridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *