¿Desde qué aeropuerto de Nueva York llego más rápido a Times Square?

¿Desde qué aeropuerto de Nueva York llego más rápido a Times Square?

¿Qué aeropuerto de Nueva York

Un viaje a Nueva York, la ciudad que nunca duerme, siempre es una buena idea. Disfruta de los muchos eventos, las calles transitadas, los acogedores parques y las hermosas vistas (Consejo: lee más sobre lo que puedes hacer en Nueva York. Al elegir sus vuelos a esta metrópoli, siempre es una buena idea comprobar a qué aeropuerto va a volar.

¿Cuántos aeropuertos tiene Nueva York?

Nueva York tiene 3 aeropuertos internacionales. También hay otros 4 aeropuertos comerciales, pero éstos se utilizan principalmente para vuelos nacionales. Por lo tanto, los viajeros holandeses verán principalmente 1 de los 3 aeropuertos internacionales de Nueva York.

¿Qué aeropuerto está más cerca de Times Square?

Muchos turistas se quedan en Manhattan. Y el punto medio de Manhattan es Times Square. Para ver qué aeropuerto lleva más rápido al corazón de Manhattan, tomamos las luces de neón de Times Square como destino final. Vea el mapa de abajo para la ubicación de los 3 aeropuertos de Nueva York comparados con el famoso Times Square.

John F. Kennedy Airport (JFK)

El aeropuerto JFK es el más grande de Nueva York, al menos para los vuelos de carga. Pero también muchos pasajeros internacionales llegan a este aeropuerto. En total, más de 59 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto en 2017. El aeropuerto tiene 8 terminales, de las cuales la Terminal 3 y la Terminal 6 ya no son utilizadas por los pasajeros.

Pasajeros por año: 60 millones
Vuela de inmediato: Amsterdam, Bruselas

Desde Ámsterdam vuelas directo al aeropuerto JFK con las siguientes aerolíneas:

KLM
Delta
Noruego
Brussels Airlines (sólo desde Bruselas)
Otras conocidas aerolíneas que vuelan en el aeropuerto JFK son:

Emiratos Árabes Unidos
Air Europe
Etihad Airways
China Southern Airlines
Distancia a Manhattan: 26km
Tiempo de viaje a Times Square: 1 hora – 90 min.
Opciones de viaje:

Aerotrén: Aeropuerto JFK – Estación de Jamaica (Queens) – luego en metro (aprox. 8 dólares)
Taxi (aprox. 60 dólares)

Newark Airport (EWR)

En 2017, el Aeropuerto de Newark (oficialmente el Aeropuerto de Newark Liberty) fue el 17º aeropuerto más concurrido de América. Un aeropuerto de tamaño medio (para los estándares americanos), pero el centro más importante de United Airlines. Aunque Newark está millas más lejos de Manhattan que el aeropuerto JFK, el tiempo de viaje a Times Square es a menudo más corto. Esto se debe a que desde Newark vienes de un lado más favorable de la ciudad en términos de atascos de tráfico. El Aeropuerto Newark Liberty es considerado el más moderno de Nueva York, con la mayor cantidad de instalaciones.

Pasajeros por año: 43,4 millones
Vuela de inmediato: Amsterdam

Desde Ámsterdam vuelas directamente al aeropuerto de Newark con las siguientes aerolíneas:

Unidos
Lufthansa
Otras conocidas aerolíneas que vuelan en el aeropuerto de Newark son:

SWISS
Austrian Airlines
WOW Aire
American Airlines
Distancia a Manhattan: 28km
Tiempo de viaje a Times Square: 1 hora
Opciones de viaje:

Expreso del aeropuerto de Newark (17 dólares)
Metro: a través de North Area Trans Center hasta la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria, 7 minutos a pie hasta Times Square (13 dólares)
Taxi (aprox. 50 dólares)

LaGuardia Airport (LGA)

El aeropuerto LaGuardia es el más cercano al centro de Nueva York. El aeropuerto no es conocido como uno de los mejores aeropuertos de los Estados Unidos, pero una lista de renovaciones para los próximos años debería cambiar eso.

Pasajeros por año: 30 millones
Vuela directamente desde: ningún aeropuerto (siempre 1 parada). Sólo vuelos desde Amsterdam.

Desde Amsterdam se vuela con una de estas aerolíneas al aeropuerto de LaGuardia:

United (parada en Washington)
KLM (parada en Atlanta o Detroit)
Delta Air Lines (parada en Detroit)
Aerolíneas que vuelan en el aeropuerto de LaGuardia con más de 1 traslado:

Air Canada
British Airways
American Airlines
Distancia a Manhattan: 18 km
Tiempo de viaje a Times Square: 45 min.
Opciones de viaje:

Autobús MTA M60 o Q70 autobús limitado a Jackson Heights-Roosevelt Avenue – continúe con el metro a Manhattan (2,75 dólares por el autobús + 1,00 dólares por el metro). Esta es la opción más barata, pero ten en cuenta que hay que subir muchas escaleras.
Transporte del aeropuerto: ¡Reserva en línea con antelación!
Taxi (aprox. 45 dólares)

¿Qué aeropuerto de Nueva York es el más barato?

Con las mencionadas diferencias entre los aeropuertos de Nueva York, es de esperar que también haya una diferencia en el precio de los billetes de avión a los tres aeropuertos. Por eso nos sumergimos en nuestros datos y comparamos los precios medios de los billetes desde los Países Bajos a los tres aeropuertos internacionales de Nueva York. El resultado (por mes reservado) se muestra en el cuadro siguiente.

Conclusión: La diferencia de precio entre los 3 aeropuertos de Nueva York no es tan grande!

El aeropuerto JFK estará por encima del precio medio del billete a Nueva York en la primera mitad del año, pero no mucho (una media de unos 20 a 50 euros). El aeropuerto de LaGuardia es en muchos meses de reserva en promedio la opción más barata (abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre), pero como ya se ha mencionado, ninguna aerolínea vuela directamente a este aeropuerto. Así que tendrás que hacer un cambio.

¿En qué aeropuerto de Nueva York debo volar?

Con tantas ventajas y desventajas, puede ser difícil elegir a qué aeropuerto de Nueva York se puede volar. La elección depende de la ubicación de su alojamiento (cerca de Times Square o más lejos), su preferencia por una aerolínea en particular y su presupuesto. Desde los Países Bajos, en cualquier caso volará desde el aeropuerto Schiphol de Amsterdam a Nueva York. Ninguno de los otros aeropuertos holandeses ofrece vuelos a la metrópoli.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *