De Ultieme Indiana Jones Travel Guide

De Ultieme Indiana Jones Travel Guide

Todas las localizaciones de la serie de películas de Indiana Jones

Indiana Jones es uno de los héroes de cine más imaginativos de todos los tiempos. Profesor de arqueología y explorador y aventurero, con látigo y sombrero. Y no está mal para apagar a algunos malos en el camino.

Que Indiana Jones viaja mucho por su trabajo es un eufemismo. Todos estos son lugares que juegan un papel prominente en una de las cuatro películas de Indiana Jones.

Raiders Of The Lost Ark (1981)

La primera película de Indiana Jones es Raiders Of The Lost Ark de 1981, el abuelo de las películas de aventuras modernas. Indiana Jones se enfrenta a este éxito de taquilla contra un competidor afilado y un montón de nazis. Llamamos a América del Sur, América del Norte, Asia y África del Norte.

La selva peruana

Las primeras escenas de “Raiders Of The Lost Ark” no se filmaron en la selva de Perú, sino en la isla de Kauai en Hawaii. El interior del templo se construyó en los estudios Elstree en Hertfordshire, cerca de Londres. Si quieres explorar la verdadera selva peruana, Iquitos es tu mejor punto de partida.

Marshall College, Bedford, CT

Aquí es donde Indiana Jones enseña, como profesor de arqueología. La Universidad Marshall no existe. Tampoco Bedford Connecticut. El edificio de la película pertenece a la Universidad del Pacífico en Stockton, California, a unos 100 kilómetros de San Francisco.

El pub de Marion Ravenwood en el Himalaya

Las escenas de interior y exterior del pub cubierto de nieve de Marion Ravenwood en el Himalaya están grabadas en los estudios Elstree cerca de Londres. Así que la tripulación nunca ha estado en Nepal. Qué lástima. Es mejor volar en Katmandú.

El Cairo

Persecuciones por calles estrechas, dátiles envenenados e Indiana Jones disparando a un impresionante guerrero que agita una espada. Eso sólo es posible en El Cairo.

O en realidad en la ciudad tunecina de Kairouan, a unos 150 kilómetros de Túnez, porque allí es donde se filmó todo esto.

Las excavaciones en Tanis

Tanis es el lugar donde el arca está escondida, en el desierto, no muy lejos de El Cairo. Esta ciudad existe y tiene una rica historia arqueológica, pero para estas grabaciones los fabricantes se han trasladado a la ciudad de Tozeur en Túnez.

“Al norte de Creta”

Se han utilizado varios lugares para esta “isla al norte de Creta”. Uno de ellos es el francés La Rochelle, por el puerto de submarinos donde amarra el submarino alemán y donde se filmó una parte de Das Boot.

Además, se han registrado tomas en Túnez, de nuevo en Tozeur, en el desfiladero de Sidi Bouhlel. Aquí es donde Indy amenaza con destruir el arca con una bazuca (“¡Voy a volar el arca, Rene!”). Esta brecha ha sido utilizada por el productor George Lucas antes para las grabaciones de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias y por lo tanto también se llama Cañón de La Guerra de las Galaxias.

Washington D.C.: “¡Tontos! ¡Tontos burocráticos!”

“Raiders” termina con Indiana Jones y Marion Ravenwood en los escalones del Ayuntamiento de San Francisco, que por cierto se supone que es un edificio del gobierno en Washington D.C.. Indy está enfadado y Marion sugiere ir a tomar una copa (“Ya sabes, una copa”).

Indiana Jones y el Templo de la Perdición (1984)

Indiana Jones And The Temple Of Doom es la segunda película de la serie y está ambientada completamente en Asia.

En esta precuela de los Raiders encontrarás menos lugares diferentes, pero lo que hay dentro sigue siendo espectacular!

Club Obi Wan en Shanghai

El Templo de la Perdición comienza en el Club Obi Wan (!) en Shanghai, donde Indiana Jones trata de hacer un trato con una (como podría ser de otra manera) figura del submundo sombrío. Todo esto degenera en (¡alerta de spoiler!) una de las escenas de pelea más bizarras de la historia. Es bueno saber que el Club Obi Wan no está en Shanghai, sino que fue filmado en Macao. Oh, y por cierto, el Club Obi Wan no existe.

Himalaya

Indy, Willie y Short Round salen de un accidente de avión de una manera poco convencional. Todo esto tiene lugar en el Himalaya, pero está incluido en una estación de esquí en California, cerca del Parque Nacional de Yosemite. El aeropuerto más cercano es el de Fresno.

Aldea de Mayapore, India

Indiana Jones llega con su séquito al pueblo indio de Mayapore y se entera de que aquí han ocurrido todo tipo de desastres, incluyendo el secuestro de todos los niños. Esto, por supuesto, requiere de acción y marca el comienzo de la historia principal del Templo de la Perdición.

Las grabaciones tendrían lugar en la propia India, pero debido a la excesiva interferencia de todo tipo de gobiernos de allí, la producción decidió trasladarse a la menos exigente Sri Lanka. En el céntrico pueblo de Kandy, Spielberg y Lucas encontraron todo lo que necesitaban.

Palacio Pankot

Bueno, casi cualquier cosa, entonces. Una gran parte del Templo de la Perdición tiene lugar en y alrededor (y debajo) del Palacio Pankot, que está situado en la India.

Se suponía que el palacio y su ciudad se iban a filmar en Jaipur, pero después de que la producción se trasladara a Sri Lanka eso ya no era posible. Así que se decidió construir todo el palacio en el estudio de Londres.

El puente de cuerda

El Templo de la Perdición encuentra su clímax en un destartalado puente de cuerda sobre un desfiladero con un río poblado por cocodrilos. Sí, de verdad. Este desfiladero se encuentra cerca de la presa Victoria, cerca de Kandy, Sri Lanka, donde estuvimos antes.

En ese momento la presa estaba todavía en construcción bajo la dirección de una empresa constructora británica, por lo que había suficiente equipo y mano de obra para construir el puente de cuerda. ¡Parece que todavía puedes encontrar los postes de hormigón ahora!

Indiana Jones y la última cruzada (1989)

En 1989 se estrenó Indiana Jones And The Last Crusade, la tercera parte de la trilogía original y la última película de Indiana Jones del siglo XX.

Donde el Templo de la Perdición es un poco más oscuro, la Cruzada se remonta a la fórmula de éxito de los Raiders: mucho humor, muchas explosiones, muchos nazis y un seguimiento serio. Esto hace que La Última Cruzada sea un verdadero clásico de acción-aventura en el que pasan todo tipo de lugares en América del Norte, Europa y Oriente Medio.

Parque Nacional Arches, Utah

La película se estrena en 1912, en el Parque Nacional Arches, en el estado americano de Utah, con un joven Indiana Jones (interpretado por River Phoenix) que trata de frustrar a un grupo de ladrones de tumbas. También explica por qué Indiana Jones odia las serpientes.

“¡Ah, Venecia!

La búsqueda del Santo Grial comienza en Venecia, con algunas escenas memorables en, dentro y debajo de la iglesia de San Bernabé. El puerto de Venecia también se ve con una espectacular persecución en barco, pero recuerde que está viendo el puerto de Tilbury en el Reino Unido.

El castillo de Brunwald

¡Adorable! Un clásico castillo en la frontera de Alemania y Austria, cerca de Salzburgo. El hecho de que haya bastantes nazis fanáticos caminando por el castillo no debería ser una sorpresa (también podrían haberlo llamado Castillo Wolfenstein).

De todas formas, este castillo existe realmente y puedes visitarlo. Por cierto, no deberías estar en Austria sino cerca de Colonia: este es el castillo de Bürresheim cerca de Mayen, en el Eiffel alemán.

Alexandretta

Marcus Brody, conservador de varios museos. Mientras Indiana Jones y el padre Henry están encarcelados, Marcus ya ha viajado a Alexandretta para seguir el rastro del Santo Grial. Es obvio que Brody no es el aventurero que Indy le hace perder la cabeza.

Alexandretta, ahora İskenderun, está situada en la provincia meridional de Hatay en Turquía, en la frontera con Siria. Esta escena fue filmada en España, cerca de Granada.

Berlin Flughafen

Mientras tanto, Indiana Jones y su padre de Salzburgo terminaron en Berlín (es 1938 e Indy anota otro autógrafo interesante). Debido a las circunstancias, los Jones Boys también quieren dejar Berlín rápidamente, así que toman un Zeppelin de Berlin Flughafen.

Sin embargo, el edificio Flughafen es el edificio de la administración en la Isla del Tesoro en San Francisco. El interior del aeropuerto fue filmado en Londres, en el centro de congresos The Royal Horticultural Halls.

En la playa con la sombrilla

“Que mis ejércitos sean las rocas, los árboles y los pájaros del cielo”.

Esta hermosa cita sigue un fuerte ejemplo de artes marciales, en el que el Dr. Henry Jones, padre de Indy, logra sacar del aire un avión de combate alemán con la ayuda de un paraguas y unos pocos pájaros.

La escena debería tener lugar en algún lugar del Mediterráneo oriental (¿Grecia quizás?). En realidad, todo fue filmado en la playa de Monsul, cerca de Almería en el sur de España, según el director Steven Spielberg “la mejor playa de España”.

República de Hatay

La República de Hatay es el punto de partida del convoy en busca del Cañón de la Media Luna. Esta república existió realmente, aunque brevemente, entre 1938 y 1939. En la vida real, sin embargo, no era un sultanato árabe, sino una pequeña república entre Turquía y Siria. Hoy en día corresponde en gran parte a la provincia turca de Hatay.

Cañón de la Luna Creciente

El final de esta historia épica tiene lugar al final del ficticio Cañón de la Luna Creciente, cerca de la bien establecida ciudad histórica de Petra en Jordania.

Las ruinas del Tesoro de allí son, por supuesto, perfectas para una película de aventuras de estas proporciones míticas.

Se puede llegar a Petra, en Jordania, a través del aeropuerto de Aqaba o de Tel Aviv, en Israel.

Reino de la Calavera de Cristal (2008)

En 2008, Spielberg y Lucas sorprendieron a amigos y enemigos con una cuarta película de Indiana Jones: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Como el mismo Harisson Ford no se había vuelto más joven en los 20 años transcurridos desde la última cruzada, esta vez la historia está ambientada en 1957. Entonces no había más nazis, así que los soviéticos fueron animados. Siempre funciona bien, también.

Cráneo de Cristal se desarrolla completamente en el continente americano y tiene ubicaciones en los Estados Unidos (Nevada y Nueva Inglaterra) y Perú (en la selva).

Almacén 51

Volvemos a ver a Jones en un hangar cerca del Área 51, no muy lejos de Las Vegas en Nevada. Por desgracia para Indy no está allí solo, y ciertamente no por su propia voluntad. Hay algunos soviéticos que necesitan algo de él. Parece que nunca tiene un descanso, ¿verdad?

Por cierto, el tiroteo tuvo lugar en el aeropuerto de Las Cruces, justo al otro lado de la frontera con Nuevo México. Esos desiertos se parecen mucho.

Colegio Marshall

Después de la precaria aventura en el desierto, Indiana Jones vuelve a Bedford, Connecticut, donde enseña en el Marshall College. Este lugar, que también conocemos por Raiders Of The Lost Ark y The Last Crusade, es en realidad Stockton en California, a unos 100 kilómetros de San Francisco.

Persecución por Bedford, CT

No pasa mucho tiempo antes de que los rusos vuelvan, e Indiana tiene que arreglárselas con su nuevo amigo Mutt. El chucho debe tener algo de Indiana Jones también, pero no vamos a estropearlo aquí.

En una moto por las calles y edificios de la universidad de Bedford. Debido a que Bedford no existe, estas escenas fueron filmadas en el campus de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut.

Nazca, Perú

Próxima parada: ¡Perú! Indiana y Mutt viajan a la ciudad de Nazca para la siguiente pista en la aventura que los llevará a El Dorado. Por supuesto, Nazca no fue elegido por accidente: cerca de esta ciudad se encuentran las misteriosas líneas de Nazca.

Para llegar a Nazca Indiana Jones vuela vía Cuzco, pero también puede volar vía la capital peruana Lima para tomar el autobús a Nazca.

Ilha Aramacá

Desde Nazca, Indy se dirige al Amazonas. Su destino está en lo profundo de la selva, cerca de la isla de Ilha Aramacá en medio del río Amazonas. Esta península fluvial realmente existe. Para llegar allí, primero se viaja a la ciudad de Leticia en el sur de Colombia. Esta ciudad tiene un aeropuerto internacional (LET).

Cataratas de Iguazú

La apoteosis de la por ahora última parte de la serie de películas de Indiana Jones tiene lugar en la increíblemente espectacular formación de las cataratas del Iguazú.

Estas cataratas pueden ser visitadas desde Argentina (Aeropuerto Internacional de Cataratas del Iguazú, IGR) así como desde Brasil (Aeropuerto Internacional de Foz do Iguaçu, IGU).

El fin provisional

La historia termina en la Primera Iglesia Cristiana del Norte de Hollywood, con una ceremonia que, en cierto modo, estaba pendiente desde hace mucho tiempo. Por cierto, puedes visitar esta iglesia, que no está tan lejos de Los Ángeles.

Así que, esa es la lista preliminar de todos los destinos de nuestra Guía de Viajes de Indiana Jones. Digo aquí por el momento, porque el hielo y el clima sirvieron podemos esperar la quinta película de Indiana Jones en 2021. ¡Y sin duda hay algunos lugares estupendos en medio!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *