¿Cómo se previene el jet lag?

¿Cómo se previene el jet lag?

Prevenir el jetlag

Sí, tienes un largo vuelo planeado: ¡te vas de viaje! Pero… Así que tienes que lidiar con una (gran) diferencia de tiempo en comparación con el hogar. El jetlag está al acecho. ¿Cómo lo superaste? Te damos algunos consejos para prevenir el jet lag.

Salta a..:

¿Qué es un jet lag?

El jetlag es un desorden temporal del sueño que se desarrolla al volar de una zona horaria a otra. Su reloj biológico no funciona al mismo tiempo que el de su destino.

El jetlag se produce principalmente en los vuelos de oeste a este. Esto es porque te mueves hacia adelante en el tiempo. Por ejemplo, si vuelas de Ámsterdam a Bangkok (un vuelo directo de 11 horas) vas 5 horas por delante en verano y 6 horas por delante en invierno. En realidad estás perdiendo un día.

Los vuelos de este a oeste son generalmente mejores para la gente. Tu día tomará un poco más de tiempo. Por ejemplo, si volaras de Amsterdam a Nueva York (un vuelo directo de unas 9 horas) retrocederías 6 horas en el tiempo. Así que parece que sólo estás 3 horas “más lejos”, mientras que has estado en el avión durante 9 horas.

¿Cuáles son los síntomas del desfase horario?

Después de un vuelo tan largo, su reloj biológico no funciona al mismo tiempo que la hora de su destino. Varía de persona a persona, por supuesto, pero esto puede tener un gran impacto en su cuerpo. Puede que sufras:

  • Fatiga y no poder dormir por la noche
  • Reducción del apetito, deshidratación y molestias estomacales
  • Dolores de cabeza, somnolencia y náuseas
  • Problemas de excitación y concentración

¿Cómo se previene el jet lag?

Desafortunadamente no hay cura, siempre sentirás un poco de jet lag, pero afortunadamente hay una serie de trucos que puedes usar para reducir los síntomas:

Prepárese bien para

Prepárese mental y físicamente para su vuelo. Asegúrate de haber empacado todas tus necesidades con anticipación y que tus documentos de viaje estén listos, esto calmará tu mente. Unos días antes de volar es bueno ir siempre a dormir a tiempo, para que estés completamente descansado el día de tu partida.

Cambiar el ritmo de sueño

También puedes tratar de entrar en el ritmo de tu destino. En los días previos a su vuelo, siempre duerma unos 90 minutos antes (si vuela hacia el este) o después (si vuela hacia el oeste). Después de su vuelo, puede adaptarse a la diferencia de tiempo más rápidamente.

Comer y beber

Trate de evitar las bebidas que contengan cafeína (café, cola y bebidas energéticas) y el alcohol, tanto antes como durante el vuelo. La cafeína te hace irritable e incapaz de dormir y el alcohol te seca. Hazlo: bebe mucha agua, ¡esto te mantendrá fresco!

Mantente activo

No te quedes en tu asiento durante todo el vuelo, esto es malo para tu circulación y te hace muy rígido. Camina de vez en cuando, ve al baño un par de veces o busca a tu compañero de viaje que está sentado a un par de filas de distancia. Saldrás del avión mucho más en forma.

Después de su vuelo

Primero, pon tu reloj y tu teléfono en el momento adecuado. Si te acuerdas constantemente del tiempo en casa, ese jet lag sólo te hará sentir más pesado. No te metas en la cama tan pronto como hayas aterrizado, ¡vete a hacer cosas! Trata de entrar en el ritmo local de inmediato, no te duermas hasta la noche. Y por último, no te agotes. No planee demasiado en sus primeros días, se recuperará mucho menos bien y sufrirá de jet lag mucho más tiempo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *