cóndor en peru 2

Cómo comprar pasajes aéreos por internet en Perú

Entérate de cómo puedes comprar con seguridad pasajes aéreos desde la comodidad de tu ordenador, con total seguridad y rapidez.

Si alguna vez te has sentido con algo de desconfianza al comprar con internet, no eres el único que siente eso, son miles los que se aterran cuando les solicitan los datos de su tarjeta de crédito al realizar una compra online.

Por ello, a continuación, podrás conocer paso a paso cómo comprar pasajes aéreos por internet y todo el proceso que incluye, qué tan seguro es hacerlo y qué debes tener en cuenta al hacer alguna transacción de este tipo.

¿Cómo es el proceso de comprar los pasajes aéreos por internet?

Primeramente, antes de hacer una reserva por internet, es una buena idea cerciorarse de escoger una agencia de viaje seria y con excelente reputación según la calificación de los usuarios o los años de servicio al público, lo que permitirá hacer una transacción confiable.

Es muy sencillo el proceso, solo debes entrar en la página de la agencia de viajes de tu preferencia y una vez que hagas el proceso de selección correspondiente del lugar destino, selecciona la fecha de ida y retorno, selecciona el número pasajeros, posteriormente saldrán las mejores ofertas con diferentes aerolíneas y con detalles con relación al tipo de viaje y tiempo de aproximado de vuelo.

Una vez que selecciones la que mejor se adapte a tu preferencia y gusto, es allí donde comienza el proceso compra de los pasajes aéreos.

Luego de que confirmes tu selección, debes registrar tus datos personales para completar el proceso de compra de los pasajes.

Posteriormente se procede a completar el formulario de cancelación, mediante el ingreso de tus datos de tu tarjeta de crédito, débito o mediante una transferencia bancaria.

Una vez dado este paso, debes colocar ciertos detalles de contacto como número telefónico o correo electrónico, con lo que será el medio para poder confirmar el pago que hiciste, o en caso de que ocurra algún inconveniente o retraso con el vuelo.

Y de esta manera tan sencilla ya habrás comprado tus pasajes aéreos por internet.

¿Es seguro comprar pasajes aéreos por internet?

Sí es posible hacerlo, aunque en oportunidades puede crearnos algunas dudas acerca de qué tan seguro es.

Pero, aunque siempre hay riesgos de dónde comprar pasajes aéreos, podemos hacer lo posible para no arriesgarnos innecesariamente y exponer los datos bancarios, puede ayudarte mucho conocer al menos 4 condiciones que pueden brindarte seguridad.

Entre ellos los siguientes:

  • Utiliza páginas seguras. Debes tomar en cuenta la dirección completa del sitio, evita los errores ortográficos, busca páginas conocidas y de buena reputación para evitar sitios fraudulentos.
  • Cuidado con tu e-mail. Mayormente cuando haces una transacción online, es común recibir un mail de confirmación de pago. Por eso, evita poner en riesgo tu dinero en manos de estafadores al ser precavido y no confirmar ninguna compra sin leer previamente de qué se trata.
  • Apunta bien los datos. Si decides hacer una transferencia bancaria, es recomendable anotar bien los datos de la cuenta de destino como número, nombre del banco, nombre completo de la agencia, entre otros datos.
  • Seguridad en tu ordenador. Disponer de un buen antivirus te permitirá estar alerta ante algún posible software malicioso o virus que puede robar tus datos bancarios.

Es muy importante la manera cómo hacemos nuestras transacciones online. Presta atención a estas sugerencias que así te evitarán preocupaciones y molestias que pueden robar tanto tu tiempo, así como la felicidad que merece tu viaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *