Ayuda, mi vuelo ha sido cancelado.

Ayuda, mi vuelo ha sido cancelado.

Ryanair cancela los (posibles) vuelos el 28 de septiembre debido a la huelga

Probablemente lo tengas: Ryanair canceló muchos vuelos este año. Antes, como en julio (25 y 26) y agosto (10) y ahora de nuevo para el 28 de septiembre, se han anunciado huelgas. Los sindicatos de 4 países europeos (Bélgica, Portugal, España e Italia) organizaron una huelga coordinada de la tripulación de cabina. Le diremos qué vuelos se ven afectados y qué hacer si su vuelo está en medio. No te asustes inmediatamente, porque hay soluciones.

Vuelos cancelados

Ryanair ha informado a todos los pasajeros por correo electrónico y/o SMS. Si no ha recibido un mensaje, su vuelo continuará. Por favor, mantén un ojo en la página web de Ryanair. El 88% de los clientes no se verán afectados por la huelga.

Si estás volando con Ryanair y has comprado tus entradas en CheapTickets.nl, te hemos enviado el correo electrónico de Ryanair. ¡Si no recibiste nuestro correo, volarás según lo planeado! Otra vez: para estar seguros, mira la página web de Ryanair, ¡esto podría cambiar!

¿A qué tienes derecho?

Si su vuelo es desafortunadamente cancelado, Ryanair le ofrece 2 opciones:

  • Reembolso completo de su billete
  • Vuelva a reservar su vuelo (basado en la disponibilidad de asientos).

Depende de Ryanair encontrarte un vuelo de reemplazo (gratis). Este es normalmente el próximo vuelo disponible de Ryanair con la misma ruta. También es posible cambiar los aeropuertos de salida y/o llegada. Si tampoco encuentran una alternativa allí, buscan la ayuda de socios como EasyJet, Vueling o Norwegian para llevarle a su destino final. Si todas las opciones anteriores tampoco funcionan, Ryanair busca una alternativa de transporte “comparable y razonable” (por ejemplo, autobús, tren o coche de alquiler).

Otros gastos realizados

Especialmente para los vuelos que se cancelen en los próximos días y semanas, es muy posible que ya haya reservado (y pagado) un alojamiento, un tour por la ciudad o un billete de tren. A veces no puedes recuperar tu dinero.

Esto se considera “daño consecuente”, las aerolíneas no tienen que compensarlo. Vea si puede reclamar cualquier costo incurrido en su seguro de viaje.

Vuelo de regreso cancelado

Si su vuelo de regreso es cancelado durante sus vacaciones, incurrirá en gastos adicionales porque (posiblemente) tendrá que permanecer más tiempo en su destino. Estos costos pueden ser reclamados a la aerolínea, pero es importante que guardes todos los recibos!

Esto se aplica a la comida, las bebidas, el número de noches de hotel necesarias y los traslados entre el aeropuerto y el alojamiento.

Compensación extra

Las normas de la UE sobre vuelos retrasados y cancelados estipulan que las compañías aéreas deben pagar una compensación adicional además del reembolso del precio del billete.

  • Si tiene dificultades al cancelar su vuelo, tendrá derecho a 250 euros para todos los vuelos de hasta 1.500 kilómetros, o 400 euros para todos los vuelos intracomunitarios (dentro de la UE) de más de 1.500 kilómetros, y para todos los demás vuelos entre 1.500 y 3.500 kilómetros. Esto es el 50% si Ryanair puede ofrecerle un vuelo alternativo con una hora de llegada inferior a 2 horas (para vuelos de hasta 1.500 kilómetros) o 3 horas (otros vuelos) diferentes de la hora de llegada original.
  • Por último, también tienes derecho a la atención. Esto significa que las comidas y los refrigerios deben ofrecerse “en proporción razonable al tiempo de espera”, que se proporcione alojamiento en hoteles cuando sea necesario, así como transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento. Además, puede hacer dos llamadas telefónicas o enviar dos faxes o correos electrónicos a cargo de Ryanair.

¿Cuándo no hay compensación?

En la letra pequeña Ryanair señala que todos estos derechos no se aplican si…

  • Se le ha informado de la cancelación al menos dos semanas antes de la hora de salida prevista.
  • Se le informó de la cancelación entre dos semanas y siete días antes de la hora de salida programada y se le ofreció un cambio de ruta, permitiéndole salir no antes de dos horas antes de la hora de salida programada y llegar a su destino final menos de cuatro horas después de la hora de llegada programada.
  • Se le informó de la cancelación con menos de siete días de antelación a la hora de salida programada y se le ofreció un cambio de ruta, lo que le permitió salir no antes de una hora antes de la hora de salida programada y llegar a su destino final menos de dos horas después de la hora de llegada programada.
  • Pueden demostrar que la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables, entre ellas, pero no exclusivamente, la inestabilidad política, los problemas de seguridad, las condiciones meteorológicas o los problemas de huelga, retraso o control del tráfico aéreo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *