Así de grandes son los países en el mapa del mundo

Así de grandes son los países en el mapa del mundo

El tamaño real de los países en el mapa mundial

Si miras un mapa del mundo, algunos países parecen tener el mismo tamaño, mientras que en realidad las distancias pueden variar enormemente. En la página web The True Size han encontrado algo para esto! Puedes mirar los países en relación con cada uno de ellos (y es muy divertido jugar con ellos).

Australia contra Europa

Tomemos el ejemplo de Australia: este continente en el hemisferio sur es enorme, pero eso es bastante difícil de imaginar para nosotros. Pero si pones a Australia por encima de Europa… ¡Vaya! ¡Pruébalo tú mismo!

El tradicional mapa del mundo

Así que con este sitio web también puede ver que el mapa del mundo ampliamente aceptado (usted podría tener uno en casa) en realidad no es correcto! Por ejemplo, Groenlandia parece ser mucho más grande que los Estados Unidos, pero como puede ver, no es así en absoluto. Esto también es cierto para Rusia, que por supuesto es un país muy grande, pero en realidad es tan grande como el norte del continente africano. Y eso realmente se ve mucho más pequeño en el mapa ;)!

¿Por qué el mapa no es correcto?

En realidad, es muy simple de explicar: en 1596 la proyección de Mercator fue desarrollada para que los marineros navegaran, este es el mapa que se ve en todas partes. Debido a que la Tierra es redonda (sí, las tierras planas, redondas), es casi imposible desarrollar un mapa en una superficie plana, sin que los países cambien de forma. Por eso Groenlandia está tan estirada y la Antártida parece un enorme continente en el mapa mundial de la proyección Mercator.

Un artista japonés de una compañía de diseño geométrico ha diseñado un mapa del mundo, en una superficie plana, que está muy cerca de la realidad. Es un poco chocante cuando tienes un tatuaje de un mapa del mundo…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *