Alquilar un coche para las vacaciones: lo que necesitas saber

Alquilar un coche para las vacaciones: lo que necesitas saber

Alquilar un coche para las vacaciones

Cada vez más gente alquila un coche en su destino de vacaciones. Hay muchas ventajas; da mucha libertad, se organiza relativamente rápido y puede ser muy barato. No hay que tener en cuenta a los demás (tampoco autobuses atestados o taxistas caóticos). ¡Ponte al volante y ponte en la carretera!

Buen plan, pero…
¿Qué pasa si quieres alquilar un coche para tus vacaciones?

¿Lectura extensiva?

#1. Se requiere una tarjeta de crédito a nombre del conductor

Casi siempre se requiere una tarjeta de crédito a nombre del conductor. ¿Cuál es la razón? Debido a que a menudo se requiere un depósito para alquilar el coche, éste sólo se deduce de la tarjeta de crédito si hay algún problema. Y eso nos lleva a la derecha en caso de daños y robo: si hay daños en el coche y usted es responsable de ellos, esos costes también se deducirán de la tarjeta de crédito. Pero no te preocupes… ¡Para eso está el seguro!

#2. No alquiles demasiado pequeño

Mucha gente tiende a reservar el tipo de coche más barato (y por lo tanto a menudo el más pequeño). Esto no siempre es lo que realmente quieres o necesitas al final. Piensa en todo el equipaje que quieres llevar contigo cuando recojas el coche en el aeropuerto. Preferiblemente elige un tipo un poco más grande, para que puedas guardar todo. Otra razón para mirar bien los tipos de coches: las montañas. Los coches pequeños a menudo no suben por las laderas de las montañas también. Y si quieres desviarte de los caminos trillados, tienes que prestar atención a esto también. Esto a menudo sólo es posible con coches específicos.

#3. Echa un buen vistazo a los horarios de recogida y entrega.

Recoger tu auto a las 10:00 a.m., y devolverlo unos días después, digamos a las 12:00 del mediodía, no es bueno para tu billetera. Estas dos horas de diferencia te hacen pagar un día extra. Intenta evitarlo fijando las horas de recogida y de entrega al mismo tiempo. Esto le ahorrará algunos costos extras.

#4. Contrato de alquiler

La gente suele preferir pasar lo más rápido posible, pero es importante prestar atención a esto. Preste especial atención a los números de emergencia, qué hacer en caso de accidentes, robos o daños. También es muy importante revisar el coche que se le asigna para comprobar los daños existentes. Eche un buen vistazo al coche y haga que se anoten los daños existentes en su contrato de alquiler. Será un carnaval frío si te cobran los costos de los daños por otra persona.

#4.1. Seguro

Si estás debidamente asegurado, básicamente no hay suciedad en el aire. La mayoría de los principales propietarios incluyen automáticamente un número de seguros básicos en el precio del alquiler, incluyendo daños por colisión (CDW), seguro de responsabilidad civil y seguro de robo (TW).

Es posible que tenga que contratar seguros adicionales cuando recoja el coche en su destino, pero esto se indica en sus condiciones de alquiler. A veces intentan venderte seguros extra: así que sabe lo que ya tienes.

5. ¡Reservar por adelantado es casi siempre más barato!

¿Duda de si necesita reservar con antelación, o arreglar un coche de alquiler en el acto? Puedes hacer ambas cosas, pero ten en cuenta que en temporada alta hay mucho tráfico. Los tipos de coches más populares se reservan rápidamente, e incluso existe la posibilidad de que no quede ningún coche. Además: reservar con antelación tiene la ventaja de que se reserva lo que se quiere: el tipo, la compañía de alquiler, pero también las condiciones. ¡Evita las sorpresas! Y si quieres hacer algo más, a menudo puedes cancelar el coche sin cargo hasta un día antes.

#6. Límite de edad

Joven, ¿y quieres navegar por la costa de España con amigos? Preste mucha atención a las condiciones de edad cuando alquile un coche. Esto difiere por cada compañía de alquiler. En muchos casos la edad mínima para los conductores es de 24 años. ¿Significa esto que no puedes alquilar un coche hasta los 24 años? No, esto es a menudo posible, pero con un cargo extra.

#7. Y aparte de eso…

Entonces hay algo como cruzar la frontera. Eso significa que no siempre se puede hacer un viaje a un país cercano. Si esto está permitido, está en sus condiciones de alquiler. ¿Acabas de obtener tu licencia de conducir? Entonces asegúrate de que se te permita conducir. También es bueno comprobarlo: los conductores adicionales a menudo son contra recargo. En algunos paquetes tienes kilometraje ilimitado, en otros tienes un máximo. Uno tiene que recoger con el tanque lleno, y también regresar con el tanque lleno (esto es recomendado). Presta mucha atención a estos extras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *