Los 9 mejores destinos para unas vacaciones económicas

Los 9 mejores destinos para unas vacaciones económicas

Los mejores países donde se puede viajar con un pequeño presupuesto

¿Un fanático de los viajes pero no hay un árbol del dinero en el jardín? No te preocupes, ¡ya lo sabemos! Afortunadamente, todavía hay algunos países muy baratos, con una cama por menos de 8 euros por noche, cervezas por 80 centavos y una cena de 4 platos por 10. ¿¡DICE QUÉ!? Sí, eso. ¡Para qué países no tienes que ser un rico apestoso te decimos ahora!

#9 Bulgaria

La capital de Bulgaria, Sofía, es un buen punto de partida para un viaje a través de este hermoso país! Por supuesto que puedes usar esta ciudad como base, pero con un precio medio del albergue de 8 euros por cama y un transporte público barato (piensa en 3 horas en un cómodo autobús por 10 euros), es mucho más divertido viajar de ciudad en ciudad. Desde Sofía hasta Plovdiv y como punto final la soleada costa del Mar Negro. ¿Idea de vacaciones o no?

#8 India

Caótico y enorme, así es la India. Lo amas o lo odias. Después de superar el choque cultural, comienza el verdadero disfrute. Un viaje a través de este país no tiene por qué costarte mucho. ¡Dormir en casa es mucho más caro! Una cama en un albergue puede costar, sin bromas, sólo 0,80 euros. ¡Sí, tan poco! ¡¿Puedes ver lo que puedes conseguir por 5 euros?!)

#7 Laos

El pequeño Laos puede ser pequeño, pero hay mucho que hacer y experimentar! Caminata desde Vientiane a Vang Vieng y Luang Prabang antes de dirigirse al sur. Con un bajo presupuesto diario puedes llegar fácilmente a fin de mes aquí, aunque es un poco más caro que la vecina Tailandia. ¡Pero aún así no es caro viajar por Laos!

#6 República Checa

Seguramente un país con una capital popular como Praga nunca puede ser súper barato. ¡Sí, puede! Las camas en los albergues, la comida y las bebidas, todo cuesta muy poco. ¡Y no olvidemos las fantásticas vistas! La República Checa también es fantástica y con el transporte público barato se puede explorar todo el país. ¡Un billete de ida a Brno, a unos 200 kilómetros, se puede conseguir por sólo 5 euros!

#5 Guatemala

¡América Central es muy divertida! Muchos precios están un poco por encima de los precios medios del Asia sudoriental, pero eso no hace que el país sea caro. Lejos de eso, por una cama en un hostal puedes pagar tan poco como 6 euros. Viajas de ciudad en ciudad con los llamados ‘Chicken Buses’, viejos autobuses escolares americanos! Es el medio de transporte más barato, pero también el más bonito de Guatemala, así que olvídate de los autobuses más caros.

#4 Tailandia

Tailandia es popular entre los mochileros, no es sorprendente cuando ves lo hermoso que es el país y lo amigable que es la gente. Tampoco es caro viajar por aquí, especialmente en el norte del país. En el sur los precios son un poco más altos, especialmente en las islas. Afortunadamente, todavía no se gasta una fortuna, con 30 euros se puede conseguir fácilmente por aquí!

#3 México

¡México! Un gran país con miles de cosas que ver y hacer, incluso con un pequeño presupuesto. No te quedes mucho tiempo en Yucatán, las ciudades aquí son mucho más caras ya que hay muchos turistas que vienen a esta región! Además, en todo el país ya tienes una cama en un hostal por unos 7 euros y además las comidas no cuestan mucho. Y tequila, no hay escasez de tequila.

#2 Grecia

Un poco más cerca de casa también puedes viajar con un presupuesto pequeño (piensa en Europa del Este). ¡Si prefieres ese sentimiento tropical puedes viajar a Grecia! No puedes hacer otra cosa que disfrutar del salto de isla en isla. Evita las populares y caras islas (aunque unos días no pueden hacer daño) y descubre las islas más pequeñas. Igual de divertido, mucho más tranquilo y sobre todo agradable y barato!

#1 Indonesia

Con 13.000 islas, miles de volcanes e innumerables templos, Indonesia es un país perfecto para viajar. Por una cama de albergue pagas alrededor de 8 euros, pero por dos ya tienes una habitación privada por 13 euros! A menudo no tienes acceso a una cocina o algo así, pero con la mejor comida de la calle a la vuelta de la esquina por unos 0,70 euros, tampoco necesitas una cocina. Suena bien, ¿verdad?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *