17 pruebas de que Perú tiene la mejor cocina del mundo (de acuerdo a lo que un estudiante come por la noche)

17 pruebas de que Perú tiene la mejor cocina del mundo (de acuerdo a lo que un estudiante come por la noche)

17 pruebas de que Perú tiene la mejor cocina del mundo

Lima, en Perú, ha sido la capital culinaria del mundo durante años consecutivos.

Hey fanático de los viajes. ¿También te gusta la buena comida en tus viajes? Entonces Perú es tu próximo destino. Perú no sólo tiene una hermosa naturaleza y cultura (hola Machu Picchu), sino también más de 30 microclimas diferentes, lo que hace que la cocina peruana sea muy diversa. ¡Y deliciosa! En esta entrada del blog te seducimos con 17 grandes cosas para comer (y beber) en Perú. Disfrútenlas!

1. Ceviche

Una de las principales recetas de Perú es el Ceviche: un plato donde el pescado crudo se cocina en ácido. Especialmente a lo largo de la costa de Perú encontrarás Ceviche en todos los menús. El clásico Ceviche en Lima consiste en pescado blanco crudo con cebolla roja, chile y jugo de lima y se sirve con una papa muy dulce y grandes granos de maíz. ¡Delicioso!

2. Más de 50 variedades de maíz

Hablando de maíz, ¿sabías que sólo en Perú tienen más de 50 variedades de maíz? Maíz negro, granos grandes, granos pequeños. Y este maíz no se puede comparar con los granos amarillos enlatados que conoces de Holanda. ¡Un mundo de diferencia! Se encuentra mucho maíz en los platos peruanos, pero también hacen otras cosas creativas con él. ¿Qué tal el jugo de maíz? ¿Suena asqueroso? ¡Definitivamente no! Con el maíz negro hacen una especie de soda que es tan popular en Perú como la Coca Cola. Se llama Chicha Morada, es de color púrpura (del maíz negro) y sabe increíblemente bien.

3. Pisco Sour

Hablando de bebidas sabrosas, el cóctel de Perú es el Pisco Sour. Es una mezcla de claras de huevo batidas con cubitos de hielo, el jugo de muchas limas, un poco de agua con azúcar y un chorro de pisco. El pisco es una bebida alcohólica típica de Perú. Si estás visitando Perú no puedes dejar de lado el Pisco Sour y el chico, que disfrutarás el resto de tu viaje.

4. Los superalimentos en el mercado

¿Temes comer mucha grasa en Sudamérica? En Perú, esto realmente no es un problema. Si vas a un mercado al azar en la calle aquí, encontrarás un montón de súper alimentos. Eso significa: semilla de chia, bayas de goji, quinua y más de esos tipos de alimentos que en el mundo occidental hemos etiquetado como “superalimentos”, pero que han estado en el menú en el Perú durante años. La comida saludable cuando se viaja es realmente muy fácil en Perú.

5. La lúcuma es una fruta que deberías probar

Y mientras estás en el mercado, deberías probar una fruta peruana diferente. Te encontrarás con frutas de las que nunca has oído hablar, y mucho menos sabrás cómo saben. La lúcuma es una fruta. Verde por fuera, naranja por dentro y el sabor recuerda a los dátiles, pero con una estructura completamente diferente. ¡Delicioso!

6. Granadilla

Otra fruta de la que los peruanos están orgullosos es la granadilla. Es una fruta naranja con un interior que recuerda a la fruta de la pasión, pero sabe más a una especie de chicle. Muy dulce y muy sabroso.

7. La fruta anti-resaca

Otra deliciosa fruta de Perú son los cactus o chumberas. Hay una gran diferencia entre las frutas verdes, naranjas o rojas (una es muy dulce, la otra súper ácida), pero todas son comestibles y los peruanos comen estas frutas porque parecen ayudar contra la resaca. ¡Bien!

8. El té Inca contra el mal de altura

Una característica agradable de los peruanos es que están muy cerca de la naturaleza y realmente utilizan los productos de la naturaleza de manera óptima. Por ejemplo, verás regularmente a un peruano masticando muchas hojas. Masticar las hojas de coca hace que se produzcan más glóbulos rojos en tu cuerpo, dándote una sensación de estimulación. Las hojas de coca también ayudan con el mal de altura, porque es precisamente entonces cuando se necesitan más glóbulos rojos en el cuerpo. El té inca es un té hecho de hojas de coca, entre otras cosas, y hace que te sientas bien en este país con tantas alturas diferentes.

9. Cocinar bajo tierra

¿Viste ese episodio de Chef’s Table en Netflix, donde se cocina bajo tierra? Puedes hacer esto en Perú y es realmente genial. Este método de cocción se llama “Pachamanca” y se utiliza principalmente en el interior de Perú. Pones el maíz, las patatas y la carne en un adobo bajo la tierra, que acabas de calentar con carbón caliente y piedras. Una experiencia muy agradable y una deliciosa comida como resultado final.

10. 3000 patatas diferentes

¿Sabías que en Perú tienen de 3.000 a 4.000 variedades de papas diferentes? Esto también se debe a esos diferentes microclimas. Y realmente cada patata se ve y sabe diferente. ¿Nunca has pensado en lo sabrosa que puede ser una patata? Lo entendemos. Pero en Perú realmente te enteras. ¡Hombre, las patatas son tan deliciosas!

11. ¡Alpaca!

Perú es naturalmente también conocido por las muchas lindas alpacas que viven allí. No puedes girar el culo, o verás una alpaca caminando en algún lugar. ¡Súper divertido! Pero aparte de hacer selectos con las alpacas, los animales también se utilizan para un propósito completamente diferente. Sí: en la cocina. En casi todos los menús se encuentra un plato con carne de alpaca y es realmente muy sabroso. El sabor está un poco entre el cordero y la carne.

12. ¡Perú es un país de chocolate!

Es imposible que muchos granos de cacao crezcan en el Perú y los peruanos saben cómo lidiar con eso. El mejor chocolate que probarás viene de Perú. Y eso significa que hay un verdadero museo del chocolate en la capital, pero también que el chocolate se vende en cada esquina. ¡Adorable!

13. Rocoto Relleno te recuerda tus días de estudiante

Una comida típica peruana es el Rocoto Relleno: un pimiento rojo relleno de carne picada y queso y se sirve con una especie de papa gratinada. ¡Deslumbrante! La salsa en el fondo del plato es increíblemente picante (les gusta eso en Perú), pero por lo demás la comida es fácil de hacer. Nos recordó a los pimientos rellenos de nuestros días de estudiante. ¡Sabroso!

14. Chupe de Camarones

Otra deliciosa comida es el Chupe de Camarones. Esta es una sopa de camarones (o cangrejos de río) y a menudo viene en un enorme tazón, con papas y maíz. Una comida muy llenadora, pero muy sabrosa y típica peruana. ¡Recomendado!

15. Postre típico peruano: Tocino del cielo

Los Perunen también aman los dulces y este postre, Tocino del cielo, encaja perfectamente con esa descripción. Es un postre hecho de yemas de huevo, azúcar y salsa de caramelo. Súper dulce, pero muy sabroso.

16. Los mejores restaurantes del mundo se encuentran en Perú

Cada año se publica una lista de los mejores restaurantes del mundo y cada año Perú está a menudo y en lo alto de esa lista. En el número 6 se encuentra Central (Lima), en el número 7 se encuentra Maido (Lima) y en el número 39 se encuentra Astrid y Gastón (Lima). En el último restaurante tuvimos una cena de 15 platos y eso fue fantástico. Es un reto hacer una reserva en uno de estos restaurantes, pero si logras hacerlo, también tendrás algo. Especialmente en Central y Astrid y Gastón la cocina peruana es central y en ambos restaurantes la experimentarás completa, intensa y deliciosamente. ¡Recomendado!

17. Incluso los restaurantes de buffet son geniales

¿No te permite tu cartera visitar uno de los mejores restaurantes del mundo? No se preocupe: en Perú, hasta los restaurantes de buffet son maravillosos. Sí, de verdad. Puedes encontrar los restaurantes de buffet en las grandes ciudades así como en los pequeños pueblos de las montañas y casi toda la comida es deliciosa. Y, por supuesto, el precio es muy amable. ¡Recomendado!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *